Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesitará 11,646 mdp para instalar redes eléctricas inteligentes

Este tipo de tecnología permitirá incorporar energía limpia y permitir a los usuarios administrar su consumo eléctrico, destacó la Secretaría de Energía.
mié 23 agosto 2017 12:35 AM
Electricidad
Electricidad La inversión en la red sería realizada en ocho años. (Foto: iStock/BlackJack3D)

México necesitará más de 11,646 millones de pesos para instalar una red eléctrica inteligente, indicó este martes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Los planes para contar con una red eléctrica inteligente en México, habrán de requerir inversiones estimadas por más de 11,646 millones de pesos, monto que se erogaría en ocho años", estimó el funcionario.

Las redes eléctricas inteligentes son la conjunción de redes eléctricas, informáticas y de telecomunicaciones. Con esto, el país podría anticipar la demanda y proyectar la generación de electricidad, almacenar energía y permitir a los usuarios administrar su consumo.

Recomendamos: El primer generador de electricidad a partir de desechos orgánicos en México

El programa de Redes Eléctricas Inteligentes tendrá tres proyectos base: arquitectura empresarial al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estrategia empresarial de telecomunicaciones y estrategia de ciberseguridad.

El director general de la CFE, Jaime Hernández Martinez, destacó que las redes inteligentes fomentan la inclusión de energías renovables y contrarrestan la intermitencia de fuentes amigables con el medio ambiente, como la eólica o la solar, ya que permiten desconectar y volver a conectar a cualquier generador de manera automática, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Energía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad