Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ingeniero despedido por Google contrata a abogada republicana

James Damore, el ingeniero de Google que fue despedido después de que escribiera una controvertida carta sobre diversidad, ha contratado a una abogada.
jue 24 agosto 2017 06:00 PM
¿Discriminación?
¿Discriminación? La defensa de Damore está contactando con otros empleados o exempleados de Google que han sufrido por las políticas de la empresa. (Foto: Asif Islam/Shutterstock / Asif Islam)

Harmeet Dhillon, una representante de California del Comité Republicano Nacional confirmó el martes que Damore es su cliente. Ella lo representará en el proceso relacionado con una queja que presentó en contra de Google en la Junta Nacional de Relaciones de Empleo.

Dhillon rechazó hacer comentarios sobre si una demanda está en proceso.

Lee: El CEO de Google cancela debate sobre el polémico manifiesto

Damore ganó fama a principios de este mes cuando su memorándum de 3300 palabras sobre las políticas de diversidad de Google circularon ampliamente. El CEO Sundar Pichai condenó finalmente partes de su ensayo, en el que afirmaba que las mujeres no tenían una buena representación en la tecnología por motivos “biológicos”.

Dhillon es una abogada de juicios reconocida por su labor en el GOP de California. Ella realizó un rezo Sikh en la Convención Nacional Republicana en 2016 y en teoría estaba bajo consideración para liderar la división de derechos civiles del departamento de justicia de Trump. Desde su despido, Damore se ha convertido en un héroe para muchos de derecha gracias a su repetida afirmación que Silicon Valley es hostil hacia los conservadores.

"Con suerte demostrará que ha habido mucha discriminación política en el lugar de trabajo y esto tiene que detenerse”, dijo en una entrevista con CNN Tech el 15 de agosto. Él también llamó a Google un “ambiente psicológico inseguro”, sin embargo agregó que no apoya el movimiento alt-right, a pesar de que algunos de sus miembros lo apoyan.

Publicidad

Recomendamos: Google se encuentra bajo enorme escrutinio por desigualdad

En una publicación del blog, la firma de abogados de Dhillon está pidiendo a los empleados de Google que han “experimentado prácticas laborales ilegales relacionadas con sus opiniones políticas” que la contacten.

"También estamos contactando con otros empleados o exempleados de Google que han sufrido por políticas de empleo injustas en Google", dijo Dhillon en un comunicado de prensa. "Estamos explorando una posible vía legal para estos clientes y reuniendo datos sobre las condiciones de trabajo en la tecnológica, particularmente para aquellos cuyas opiniones no van de acuerdo con la ortodoxa política de Google”.

El portavoz de Google Ty Sheppard dijo que la compañía tiene una política fuerte contra las represalias, acoso y discriminación en el lugar de trabajo.

"También apoyamos firmemente el derecho de los Googlers de expresarse a sí mismos”, dijo Sheppard”, pero como en cualquier lugar de trabajo, eso no significa que todo está permitido”.

Lee: ¿Quién es el CEO de Google?

Dhillon también representa a Berkeley College Republicans en una demanda que afirma que la Universidad de California, Berkeley, restringe el discurso de los estudiantes conservadores. La demanda fue interpuesta después de que la escuela cancelara un discurso de Ann Coulter.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad