Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma de biotecnología Gilead Sciences comprará al laboratorio Kite Pharma

El acuerdo de 11.900 millones de dólares fue aprobado por los consejos administrativos de las dos firmas.
lun 28 agosto 2017 11:03 AM
Diversificar
Diversificar Gilead, fabricante del Truvada para prevenir el sida, espera diversificar la fuente de sus ingresos con este movimiento. (Foto: iStock by Getty Images/Reptile8488)

La firma de biotecnología estadounidense Gilead Sciences, fabricante del Truvada para prevenir el SIDA, adquirirá el laboratorio farmacéutico Kite Pharma por 11,900 millones de dólares, anunció este lunes la empresa en un comunicado.

La operación, que habrá concluido en el cuarto trimestre del año, ha sido "aprobada por unanimidad" por los consejos administrativos de las dos firmas, indicó el documento.

Lee: La UE indaga si la compra de Monsanto por parte de Bayer dañará la competencia

Con la compra, Gilead Sciences espera diversificar la fuente de sus ingresos. La firma elevó sus previsiones anuales, tras superar las expectativas del segundo trimestre. Pero debe enfrentar de manera especial la reducción de sus ventas de tratamientos contra la hepatitis C.

Comercializado entre los primeros tratamientos contra la hepatitis C, Harvoni y Sovaldi se han enfrentado desde hace algunos meses a la competencia de medicamentos más baratos e igualmente eficaces.

Kite Pharma es uno de los líderes mundiales de una terapia celular emergente contra el cáncer llamada "CAR-T", considerada como particularmente prometedora.

Publicidad

Lee: Las lecciones de los CEO de las farmacéuticas para negociar con Trump

Esta tecnología consiste en reprogramar genéticamente las células del sistema inmunológico para detectar y matar las células cancerígenas.

Un primer producto de Kite Pharma, dirigido a un tipo de linfoma, deberá estar aprobado en Estados Unidos en el cuarto trimestre de este año y en 2018 en Europa, señaló el comunicado.

En el detalle de la operación, Gilead Sciences propuso 180 dólares por acción de Kite Pharma, que representa una prima de 29% con respecto al cierre del viernes.

La empresa de biotecnología estadounidense planea financiar esta compra, que forma parte de una oferta pública de adquisición amistosa, con fondos propios, deuda bancaria y bonos senior no garantizados, indica el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad