Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La planta de Crown en NL arranca con una inversión inicial de 75 mdd

El principal cliente de la fabricante de latas será Heineken México; la firma estadounidense prevé invertir hasta 120 mdd.
mar 29 agosto 2017 06:50 PM
Principal cliente
Principal cliente Heineken México será el principal cliente de la nueva planta de Crown. (Foto: iStock/Juanmonino)

La fabricante estadounidense de latas de aluminio Crown inauguró este martes una planta en Nuevo León, donde planea invertir hasta 120 millones de dólares.

El principal cliente de la empresa en la entidad será la cervecera Heineken México, informó el gobierno estatal en un comunicado.

La planta, que requirió una inversión de 75 millones de dólares en su etapa inicial, puede fabricar actualmente 1,200 millones de latas de aluminio cada año. La empresa espera que, una vez terminada en su totalidad, tenga una capacidad de producción de 2,300 millones de latas anualmente, señaló el gobierno local.

Lee: Nuevo León es el estado donde más ingresos tienen los hogares en México

“Para nosotros, esta nueva inversión de Crown, es una empresa muy emblemática, porque precisamente lo que fabrican, tiene un gran cliente, somos altos consumidores de cerveza, y yo creo que es una empresa emblemática que nos hace sentirnos orgullosos”, dijo el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial estatal, Samuel Peña.

El funcionario estatal dijo que las compañías de Estados Unidos ocupan el primer lugar en inversión extranjera en Nuevo León, seguidas de Corea, Japón y China.

Publicidad

“Nuevo León somos el primer lugar de inversión extranjera, lo digo con bastante orgullo, tenemos aproximadamente 3,400 empresas extranjeras localizadas aquí en el estado, en su gran mayoría son de Estados Unidos, no obstante ha estado creciendo la inversión proveniente de Corea, Japón y China, entre otros”, dijo de acuerdo con el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad