Trident y Bubbaloo, cada vez más mexicanos

Todos los chicles de Mondelez tendrán a partir de 2018 toda la goma base hecha en México. La planta de la empresa en Puebla es la más grande del mundo de este sector.
Liderato.  Mondelez tiene 25% de participación en el mercado mexicano de confitería.  (Foto: Shutterstock)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Tras cuatro años de desarrollo, los chicles de Mondelez tendrán toda la goma base, uno de sus principales insumos, hecha en México.

A partir del primer trimestre de 2018, el gigante estadounidense sustituirá toda la goma base que antes importaba por la nueva producción de su planta en Puebla, la más grande del mundo de este sector. El desarrollo de la goma base se traducirá en un ahorro de 20% en los insumos para la elaboración de chicle, según la empresa.

La goma base es 'el corazón' de un chicle, a la que se le agregan saborizantes y otras materias para darle diferente sabor y textura a cada una de las presentaciones.

Recomendamos: Los autoservicios 'endulzan' las ventas de Dulces Montes

La compañía produce en Puebla alrededor de 80,000 toneladas de gomas y caramelos anuales, de los cuales exporta 52% a 26 países, como Estados Unidos, Canadá y China.

“La planta de Puebla, de 2014 a la fecha, ha invertido más de 130 millones de dólares en innovación, como traer líneas de futuro, que son más eficientes, producir materia prima 100% en México y volver a la planta en multicategoría (en lugar de hacer solo chicles, ya también produce las bebidas en polvo)”, comentó Santiago Aguilera, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Mondelez México.

México es el segundo país a nivel mundial en consumo de chicle, después de Estados Unidos, con alrededor de 200 gramos per cápita al año. Con 25% de participación en el mercado de confitería, que tiene un valor de 3,483 mdd, según datos de Euromonitor, Mondelez es el líder del sector, gracias a marcas como Trident, Bubbaloo, Chiclets y Halls.

Lee: Sweetwell busca abrir planta en México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México está considerado en la región de Latinoamérica, que representa 14% de los cerca de 26,000 mdd de ingresos que registró Mondelez en 2016. Aguilera explicó que la categoría de chicles y caramelos en México es la que ha tenido el mayor dinamismo dentro de los mercados emergentes, junto con India y Vietnam.

En México, Mondelez cuenta con cuatro categorías: Chicles y Caramelos, Quesos (como Philadelphia), Bebida en Polvo (Tang y Clight) y Galletas (Oreo, Ritz). La empresa tiene tres plantas en el país, en Puebla, en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×