Gentera nombra a Patricio Diez de Bonilla como director de Compartamos Banco

El nombramiento de Diez de Bonilla, quien lideraba la dirección ejecutiva de finanzas, fue acordado de manera unánime por el Consejo de Administración de Compartamos Banco, dijo la compañía.
Resultados  La cartera vencida de Gentera aumentó más de 26% en el segundo trimestre del año.  (Foto: iStock/Sitthiphong)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Financiero Gentera nombró este miércoles a Patricio Diez de Bonilla García Vallejo como su nuevo director general de la división Compartamos Banco, informó la empresa en un comunicado.

El nombramiento de Diez de Bonilla, quien lideraba la dirección ejecutiva de finanzas de la institución financiera, fue acordado de manera unánime por el Consejo de Administración de Compartamos Banco, dijo la compañía.

“Su capacidad en el manejo financiero, pero sobre todo su experiencia de años en la empresa y su contribución a nuestro propósito de trabajar por la inclusión financiera, respaldan a Diez de Bonilla como la persona adecuada para encabezar la empresa más relevante de Gentera”, señaló el CEO de la compañía, Enrique Majós, en el comunicado.

Diez de Bonilla sustituirá a Fernando Álvarez Toca en el cargo.

El nombramiento de Diez de Bonilla se da en momentos en que Gentera comienza a sufrir presión en la calidad crediticia de su cartera.

En los préstamos al consumo vigentes de abril a junio de este año, el banco registró un retroceso de 1.2% anual, a 22,444 millones de pesos (mdp), con respecto al mismo periodo del año previo.

Mientras, la cartera vencida tuvo un ritmo de crecimiento de 26.6%, al pasar de 772 mdp en el segundo trimestre de 2016 a 977 mdp en el mismo periodo de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco, que se enfoca en ofrecer servicios financieros a la población de bajos recursos, estima terminar este año con 280 sucursales y más de un millón de cuentas de ahorro, que le permitiría fondear su cartera crediticia a menor costo.

Gentera se ubica en el puesto 148 del conteo Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Ahora ve
El discurso completo de Donald Trump ante la Asamblea de la ONU
No te pierdas
×