Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraiber dice que responderá a acciones legales de OHL México

Paulo Díez, el asesor jurídico de Infraiber, afirma que, de haber sido mentira las acusaciones que hizo en contra de esta empresa, la CNBV no la habría multado.
jue 07 septiembre 2017 06:01 AM
Medición de aforo.
Medición de aforo. Infraiber nació con el propósito de medir el aforo de las autopistas concesionadas en el Estado de México, pero nunca logró iniciar operaciones. (Foto: Jorge N˙Òez/EFE)

Infraiber y su asesor legal, Paulo Díez, se encuentran definiendo el camino que tomará su defensa frente a la demanda penal interpuesta por OHL México en su contra. La compañía acusa a Infraiber de haber difundido información falsa sobre su situación financiera, algo que ésta niega.

OHL México impuso una demanda penal contra Infraiber, su asesor jurídico, Paulo Díez, y quienes resulten responsables por haber hecho imputaciones falsas respecto a la situación financiera y jurídica de la empresa y sus concesiones. La demanda se hizo ante la Procuraduría General de la República y en breve comenzarán los citatorios.

"Me causa cierta gracia y me genera alegría porque en el fondo, estos señores van a tener que poner sobre la mesa argumentos y pruebas, y esto, en el nuevo sistema penal tendrán que ser público, y las audiencias serán de la mayor relevancia para el país. Espero que no haya arbitrariedades", dijo Díez en entrevista.

Esto no asusta a Paulo Díez, pues afirma no haber hecho acusaciones falsas y asegura que el análisis que se realizó sobre los estados financieros de la empresa resultó en la investigación y multa que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso a OHL México.

“Jaime González (presidente de la CNBV) reconoció el año pasado el análisis hecho por Infraiber y dijo que pudo haber sido hecho por cualquier inversionista con la información pública a la mano. ”, comentó el abogado.

Lee: OHL México emprende acciones legales contra Infraiber y Paulo Díez

Publicidad

En un comunicado de prensa enviado el miércoles por la noche, Infraiber agrega que decir lo contrario “sería afirmar que la CNBV impuso a OHL y a Deloitte una sanción ‘histórica’ a partir de información falsa”.

Díez comentó que está considerando solicitar que lo llamen a declarar, de modo que pueda conocer a detalle la demanda en su contra y así preparar su defensa y la de su cliente, Infraiber.

“Sigo siendo asesor jurídico de Infraiber, y me defenderé personalmente. Lo veo con cierto optimismo, creo que existe la posibilidad de arbitrariedad, pero no creo ser de los que se den la vuelta a sus batallas”, agregó.

OHL México ha acusado en el pasado a Infraiber y Paulo Díez de realizar una campaña de desprestigio en su contra, luego de que hace un par de años comenzaran a aparecer desplegados en la prensa nacional aseverando que la empresa no cumplía con las medidas para presentar información financiera, y de inflar la inversión de algunos de sus proyectos.

Lee: ¿Qué hace Infraiber... además de litigar y publicar desplegados contra OHL México?

Uno de los objetivos de OHL México con estas demandas, dijo ayer Fernando Gómez Mont, representante legal de OHL, es conocer a qué se dedica Infraiber.

Al respecto, Díez dijo no tener información sobre las actividades de la empresa que representa. No obstante, recordó que Infraiber es una compañía que se creó con el propósito específico de medir el aforo de las vialidades concesionadas por el Estado de México —operadas por OHL— mediante el sistema SIVA. La empresa nunca logró operar e interpuso demandas contra el gobierno estatal por presuntamente habérselo impedido, y llamó a OHL México como tercero involucrado.

Ante el anuncio hecho por Gómez Mont ante la prensa, Díez dijo que planteará a sus abogados considerar la opción de llamar a un debate público al asesor legal de OHL México, a fin de poner sobre la mesa los factores que hicieron que se levantara la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad