Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde en línea con Wall Street ante el paso de Katia

Los inversionistas están atentos al huracán que se aproxima a Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como al fenómeno Irma que se acerca a Florida.
jue 07 septiembre 2017 09:32 AM
Avance
Retroceso El líder Índice de Precios y Cotizaciones perdió 0.53%. (Foto: Jesús Almazán)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las operaciones de este jueves en terreno negativo, tras una sesión volátil con bajo volumen en la que los inversionistas mostraron cautela por tensiones geopolíticas y la inminente afectación de Katia, un huracán en la costa este .

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que abarca a las 35 empresas con más liquidez de la plaza, retrocedió 0.53% a 50,249 unidades.

Las acciones de América Móvil subieron 0.12% a 16.31 pesos tras anunciar en la víspera que venderá el 30% de sus acciones de las sociedades Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte al Grupo Pachuca .

Lee: ¿Es éste el adiós de Slim al futbol?

Analistas del grupo GBM consideraron que esta decisión es un esfuerzo por racionalizar sus operaciones y que no significará un retroceso en la estrategia de la principal empresa de Carlos Slim.

Por su lado, los títulos de Walmart de México bajaron 1.90% hasta concluir en 42.12 pesos tras la difusión de su reporte de ventas en agosto, las cuales se desaceleraron por segundo mes consecutivo.

Publicidad

Las acciones que más ganaron en la plaza son: Lala con un avance del 2.14%, OHL México con 1.78% y La Comer con 1.39% de avance.

En sentido contrario, entre las empresas que más pierden están Homex (-4.17%), Herdez (-3.79%) y Médica Sur (-3.24%).

Las acciones de Liverpool ganaron 0.23% a 157.36 pesos, mientras la Asociación Mexicana de Ventas Online informara que la tienda en línea de Liverpool alcanzó una posición de 39% entre las preferencias de las personas que compran moda por internet.

Wall Street

Las acciones cerraron mixtos y con pocos cambios en la bolsa de Nueva York tras un moderado repunte tardío, con descensos en el sector medios tras un panorama negativo de Comcast contrarrestado por los avances de papeles de farmacéuticas.

Los índices referenciales fueron arrastrados también por una caída de 4.77% de las acciones de Walt Disney, luego de que la compañía informara que sus títulos de la franquicia Marvel y de la saga "La Guerra de las Galaxias" irán exclusivamente a su planeado servicio de streaming .

El índice industrial Dow Jones perdió 0.10% a 21,784 unidades, el tecnológico Nadsaq avanzó 0.07% a 6,397 puntos mientras que el S&P cedió 0.02% a 2,465 enteros.

Petróleo

El petróleo bajó en Nueva York tras un alza en las reservas de crudo de Estados Unidos y con el mercado atento a nuevos huracanes y tormentas.

Lee: El huracán José ya es categoría 3

Los precios del petróleo Brent operaron con un alza de 0.55% a 54.50 dólares por barril (dpb). En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para octubre bajaron 0.08% a 49.12 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad