Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas eólicas en Oaxaca trabajan para reiniciar operaciones tras el sismo

La infraestructura eléctrica de las compañías resultó afectada por el movimiento telúrico magnitud 8.2 que afectó al país el jueves pasado.
mar 12 septiembre 2017 11:25 PM
Instalaciones eléctricas
Instalaciones eléctricas El personal trabaja para restablecer el servicio eléctrico. (Foto: AMDEE/Cortesía)

Las empresas eólicas que resultaron afectadas por el sismo magnitud 8.2 que afectó el sur de México la semana pasada están trabajando para restablecer su servicio.

La infraestructura eléctrica de las plantas de Oaxaca resultó afectada, por la que se realizan revisiones exhaustivas para restablecer el servicio a la brevedad, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Leopoldo Rodríguez, en un comunicado.

Personal de los parques eólicos en la entidad espera las instrucciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro de Control de Energía (Cenace) para reiniciar la inyección de energía eléctrica, destacó.

Lee: La refinería de Pemex en Oaxaca retrasa el inicio de sus operaciones tras sismo

“Nos solidarizamos con nuestros colaboradores y con el pueblo oaxaqueño porque este terremoto ha significado grandes pérdidas para muchos en lo personal y en lo material”, señaló el ejecutivo.

La asociación lamentó la situación que vive el Istmo de Tehuantepec y en coincidencia con el gobierno federal y estatal establecieron como prioridad contribuir con la transportación de agua, víveres y medicamentos de primera necesidad.

Publicidad

"Hemos iniciado con la instauración de centros de acopio, entrega de despensas y con atención médica o psicológica, ya que cada uno de los asociados que aquí operamos, tenemos el firme compromiso de contribuir significativamente a reconstruir la región del viento”, afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad