Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek cierra la jornada con pérdidas en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa retrocedieron 0.94% al cierre de este jueves, después de finalizar en la víspera con una pérdida de 10.44%.
jue 14 septiembre 2017 09:47 AM
Avance
Avance Las acciones de Alpek se negociaron en 17.90 pesos al cierre. (Foto: agcuesta/agcuesta)

Alpek, cuyas acciones cayeron el miércoles más de 10% al final de jornada , cerró la sesión de este jueves también en terreno negativo, con una baja de 0.94% a 17.90 pesos por acción, mientras que los títulos de su controladora Alfa subieron 2% a 24.47 pesos.

La empresa anunció el martes que un cliente en Estados Unidos incumplió pagos por alrededor de 49 millones de dólares .

Se trata de varias subsidiarias de M&G Chemicals que han faltado al pago de diversas facturas que amparan el suministro de ácido tereftálico purificado (PTA).

Por su lado, las acciones de Prologis, que respaldará un proyecto de Amazon en México, perdieron 0.16% al cierre en la de la Bolsa mexicana, hasta los 36.64 pesos.

Amazon planea extender su imperio en México y el patrocinador es la fibra Prologis .

"Una vez que la propiedad se encuentre terminada y estabilizada (para lo que calculamos un año), ésta podría ser transferida a FIBRAPL y operada junto con los otros dos inmuebles de FIBRAPL/Amazon en la zona. De acuerdo con el patrocinador, las tiendas en línea requieren una cantidad hasta 3 veces mayor de espacios de logística que las tiendas físicas", detalló en un informe del grupo financiero GBM.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la actividad de este jueves con un retroceso de 0.11% a 50,107 unidades, de acuerdo con cifras de la BMV.

Wall Street

El alza de las acciones de Boeing impulsó al Promedio Industrial Dow Jones a un récord, mientras que el índice S&P 500 cerró a la baja porque los inversores evaluaron que una inflación mayor a la esperada aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.20% a 22,203 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.48% a 6,429 puntos y el S&P bajó 0.11% a 2,495 enteros, de acuerdo con CNNMoney.

Los títulos de Apple retrocedieron 0.86% a 158.28 dólares; la empresa ha reportado una baja en sus acciones desde que presentó sus nuevos productos el martes pasado.

Petróleo

Los precios del crudo aumentan en el mercado de Nueva York alentados por el optimismo de las grandes agencias sobre la demanda petrolera en el mundo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para octubre ganaron 0.91% a 49.75 dólares por barril, y el precio del Brent para noviembre subieron 0.24% a 55.29 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad