Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siderúrgica Simec espera eliminar clausura la próxima semana

La compañía espera que el trámite para levantar la clausura parcial de su acerería en Tlaxcala se resuelva en el transcurso de la siguiente semana.
jue 14 septiembre 2017 05:22 PM
Clausurada
Clausura La sanción prevalecerá hasta que Simec cuente con la Licencia Ambiental Única actualizada, dijeron las autoridades. (Foto: Cortesía Profepa)

Simec informó este viernes que tras una clausura parcial a su planta en Tlaxcala el jueves, esperan que el trámite para levantar la sanción se resuelva la próxima semana.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial temporal la siderúrgica Simec International, al encontrar irregularidades en su proceso de producción en materia de emisiones a la atmósfera.

Simec informó en un comunicado que dicha clausura parcial temporal no afectará las operaciones, los resultados, ni los compromisos con sus clientes.

La Profepa realizó una visita de inspección en el inmueble ubicado en el kilómetro 123 de la carretera federal México-Texcoco-Veracruz, municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, según un comunicado publicado el jueves.

Lee: Este es el efecto inesperado de la contaminación en tu mente .

Durante la visita de inspección se encontraron ocho irregularidades, entre las que destacan el carecer de licencia ambiental única actualizada, no captar y conducir sus emisiones a la atmósfera, así como no presentar las evaluaciones de emisiones provenientes de sus equipos de proceso y de control.

Publicidad

Con base en los incumplimientos a la legislación ambiental encontrados, la Profepa impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal, misma que está condicionada para su levantamiento a la actualización de la licencia ambiental única.

Lee: Más coches y menos contaminación .

La autoridad ordenó presentar evidencia del mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos, así como de las acciones a implementar para la captación de los humos y partículas generadas en las etapas de carga del horno de arco eléctrico y dosificación de cal.

Además ordenó informes de monitoreo y análisis de las emisiones de equipos de proceso y control correspondientes a 2015.

La Profepa obligó además a la empresa a cumplir con la legislación ambiental vigente en materia de atmósfera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad