Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 claves de la propuesta del gobierno para la ley fintech

El proyecto para regular a las instituciones de tecnología financiera incluye reglas para operaciones con monedas virtuales, según un borrador del documento obtenido por Reuters.
lun 18 septiembre 2017 05:31 PM

El gobierno de México prepara una ley para regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF) que incluye reglas para sus operaciones con activos virtuales, como criptomonedas, así como para las instituciones de financiamiento colectivo, conocidas como 'crowdfunding'.

Estos son los principales planteamientos del documento obtenido por Reuters elaborado por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que debe ser aprobado por la comisión de mejora regulatoria Cofemer, para luego ir al Congreso para su aprobación.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo hace unos días que sería presentado antes del 20 de septiembre .

1. Serán reconocidas las instituciones de fondos de pago electrónico.

2. Incluye un apartado denominado "modelos novedosos" que dará espacio para empresas más nuevas que no entren ni el modelo de monedas virtuales ni en el crowdfunding.

3. Definirá las características de los activos virtuales, las condiciones y restricciones de las operaciones, así como las medidas a las que deberán sujetarse las ITF para la custodia y control de los negocios.

Publicidad

Lee también: 2017, el año de la verdad en el sector fintech

4. Permitiría a varias instituciones financieras invertir en las ITF, si cumplen con las reglas de prevención y lavado de dinero y protección a usuarios.

5. De ser aprobada tal y como está, la ley podría ser la más vanguardista en el mundo al considerar diferentes esquemas de negocio como los "modelos novedosos", conocidos como "regulatory sandbox", comentó a Reuters Jorge Ortiz, presidente de la asociación FinTech México, que agrupa a empresas del sector.

6. De acuerdo con fuentes del sector consultadas por Reuters, algunas de las empresas reguladas buscarán que algunas disposiciones como capitales mínimos de operación se flexibilicen, así como rebajas en multas.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad