Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabify busca implementar un botón de pánico

Tras el asesinato de Mara Castilla en Puebla, la empresa de transporte privado dice que tomará acciones para incrementar su protocolo de seguridad.
lun 18 septiembre 2017 09:41 AM

La empresa de transporte privado Cabify anunció este lunes que tomará medidas para incrementar su protocolo de seguridad, entre las cuales está desarrollar un botón de pánico, luego del asesinato de Mara Castilla en el estado Puebla.

"Avanzaremos desde este momento en las siguientes iniciativas con el objetivo de incrementar aún más nuestros protocolos de seguridad", dijo la empresa en un comunicado. Aunque no estableció una fecha exacta en la que ya estarían funcionando ni en qué lugares se aplicarán.

Mara Castilla fue asesinada luego que abordara en Puebla una unidad a través de esta plataforma de transporte, anunció el viernes pasado el gobierno de ese estado. El chofer es el presunto responsable.

Castilla nunca llegó a su casa. Según las investigaciones de la fiscalía, el chofer la secuestró y la llevó a un hotel de paso donde la atacó sexualmente y luego la estranguló y golpeó hasta matarla. Después, abandonó el cadáver en una zona cercana al hotel, reportó la agencia de noticias AFP.

Entre otras iniciativas anunciadas por Cabify están:

1. "Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.

Publicidad

2. "Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.

3. "Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.

4. "Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte".

Cabify añadió que buscará a otras empresas del sector de transporte para crear un espacio para compartir medidas para aumentar y estandarizar sus protocolos de seguridad, a la par que invitó a la autoridad a sumarse a esta iniciativa.

Lee: Las 10 ciudades donde los mexicanos se sienten más inseguros

La firma indicó que cumple con la regulación en todas las ciudades donde opera, incluida Puebla.

Reiteró su petición de que se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables de este homicidio.

En una rueda de prensa el viernes pasado, el gobernador de Puebla, Gali Fayad, dio a conocer que tras hallar que Castilla murió a manos de un conductor de Cabify, ordenó una investigación hacia la app, y advirtió que es el primer paso para revocarle el permiso.

Miles de mujeres de todas las edades marcharon este domingo en varias entidades del país para expresar indignación y reclamando justicia por Castillo, reportó la AFP.

Uber dice que el conductor trabajó con ellos

Un vocero de Uber dijo que Alexis Díaz, acusado de asesinar a Mara Castilla, trabajó para la empresa pero que desde hace cuatro meses le dieron de baja debido a su comportamiento

.

"Alexis Díaz fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación", informó la empresa a Expansión.

El vocero dijo que ha colaborado con las autoridades para proporcionar toda la información que tienen.

"Seguimos dispuestos a contribuir en su investigación conforme se nos requiera y así lograr justicia para Mara y su familia”, dijo la empresa.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad