Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP Energía México suministrará gas natural a 8 estados en México

La empresa es una de las primeras en comercializar gas natural en el mercado doméstico tras la apertura del sector energético.
mar 19 septiembre 2017 12:53 PM
Nuevo mercado
Nuevo mercado Los estados en donde BP venderá gas natural son Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro. (Foto: yuratosno3/Shutterstock / yuratosno3)

La compañía BP Energía México inició el suministro de gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en ocho estados del país, lo que la convirtió en una de las primeras empresas privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el marco de la apertura del sector energético.

Los estados donde la compañía llevará gas natural son Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.

El director general de BP Energy Company, Orlando Alvarez, aseguró que el suministro de unos 200,000 MMbtu/día representa un hito importante en la creciente participación y compromiso de la empresa con el país.

Lee: BP abre nueva gasolinera, tras ser sancionada por otra unidad .

"Tenemos la intención de continuar incrementando nuestra base de clientes en México y ser un proveedor confiable de gas natural en el país de aquí en adelante", afirmó en un comunicado.

Lee: La gasolinera de BP en México es castigada... a tres meses de su apertura .

Publicidad

Asimismo, BP Energía México firmó un contrato de servicio de transporte con Cenagas, lo cual se suma a convenios con otros transportistas y empresas de distribución para ofrecer una solución de servicio de suministro.

En diciembre de 2016, BP participó en la primera licitación de licencias de aguas profundas de México, resultando ganador en dos bloques de exploración en la Cuenca Salina del sureste. En marzo de este año, BP abrió su primera gasolinera en México y planea abrir alrededor de 1,500 más en todo el país durante los próximos cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad