La Bolsa mexicana suspende operaciones tras fuerte sismo

La BMV decidió suspender la sesión de remates para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa de Valores de México (BMV) suspendió las operaciones este martes luego de registrarse un fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió distintos puntos del país.

"Debido al sismo, la Bolsa suspende la sesión de remates para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones", dijo la entidad en un mensaje publicado en redes sociales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez en la Bolsa Mexicana de Valores, subía 0.01% a 50,265 unidades al momento de suspenderse las operaciones.

Las nuevas integrantes del IPC, Cuervo y Megacable cotizaban con avances de 0.12% y 0.01%, respectivamente.

Mientras que FEMSA, que completó la venta de un paquete accionario que representó el 5.24% en Heineken, perdía 0.60% a 174 pesos por acción.

Wall Street

Los tres principales índices referenciales de la Bolsa de Nueva York cerraron con leves avances, marcando cierres récord, liderados por el sector financiero un día antes de conocerse la conclusión de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, reportó Reuters.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0.18% a 22,370 unidades, el tecnológico Nasdaq asciendió 0.10% a 6,461 puntos y el índice S&P, que engloba a las 500 empresas cotizadas más importantes de Estados Unidos, bajó 0.11% a 2,506 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

Los precios bajaron levemente, retrocediendo desde máximos en casi cinco meses antes de un informe que mostraría un incremento en el nivel de los inventarios de crudo en Estados Unidos, informó Reuters.

Los futuros del crudo Brent bajaron 0.61%, a 55.14 dólares por barril, cerca de su máximo nivel en cinco meses a 55.99 dólares, en tanto los futuros del petróleo referencial WTI de Estados Unidos cayeron 0.86%, a 49.48 dólares por barril.

Lee: Irma golpea los precios del petróleo en Estados Unidos.

Ahora ve
Ricos y pobres muestran las dos caras que el sismo dejó en la Ciudad de México
No te pierdas
×