Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Asociación de funerarias ofrece servicios gratuitos a víctimas del sismo

Hasta las 17:00 horas de este miércoles, la Asociación ha donado ataúdes, traslados y asesoría a 30 familias.
mié 20 septiembre 2017 05:45 PM
Funerales gratuitos.
Funerales gratuitos. Hasta el momento 30 familias han recibido el apoyo. (Foto: kzenon/Getty Images/iStockphoto)

El sector funerario se solidariza con las víctimas del sismo. La Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México y el Estado de México anunció que donará ataúdes, traslados y asesoría en trámites a las familias de los fallecidos en el temblor de este martes.

"Nos estamos solidarizando con toda la gente que lamentablemente perdió a un ser querido", dijo en entrevista David Vélez, presidente de la asociación que agrupa a 262 funerarias. "Todos los costos los está absorbiendo la organización".

Lee: 26 muertos sin identificar en el Incifo

Hasta ahora, la Asociación ha apoyado a 30 familias. Del total, 80% de los apoyos se han realizado en la Ciudad de México y 20% han sido traslados a otras entidades del país, como Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

De los servicios realizados en la Ciudad de México, 60% son cremaciones y 40% inhumaciones. "No tenemos un límite de apoyos, daremos los que sean necesarios, estamos dispuestos a apoyar", agrega Vélez.

Los integrantes de la Asociación se concentran en el Instituto de Ciencias Forenses. Ahí, las autoridades capitalinas los vinculan con las familias que requieren los servicios.

Publicidad

Suman fuerzas

Funerarias Gayosso, en su cuenta oficial de twitter, anunció que en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México otorgará servicios funerarios gratuitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad