Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

El 30% de los OXXO permanecen cerrados por falta de luz

FEMSA cerró el 30% de los OXXO por falta de luz, mientras elabora programas de ayuda a los damnificados. Modelo puso en marcha camiones para transportar víveres y Gruma fabricará tortillas.
mié 20 septiembre 2017 12:24 PM
Damnificados.
Damnificados Hasta el momento, el sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes el centro de la ciudad ha cobrado la vida de más de 200 personas. (Foto: Isaac Esquivel)

Las empresas también elaboran planes de ayuda a los damnificados, mientras lidian con las consecuencias del sismo.

FEMSA tiene cerradas el 30% de sus tiendas OXXO por problemas eléctricos y busca resolver el problema. "Actualmente, en la Ciudad de México están operando el 70% de nuestras tiendas, esto significa que el 30% dejaron de operar debido a que no cuentan con corriente eléctrica. OXXO tomó la decisión por medidas precautorias para los productos perecederos y la atención a la comunidad de cerrar estas unidades”, detalló el departamento de comunicación de la empresa.

La empresa lanzó hace unos minutos una campaña para que los ciudadanos del país pueda realizar su donativo a través de las 15,000 tiendas OXXO que existen en la República Mexicana. "Por cada peso que aporte la gente al donativo asignado a la Cruz Roja Mexicana, FEMSA se compromete a duplicar el monto", detalló Femsa en un comunicado de prensa. Los recursos que se capten por esta actividad se destinarán a través de la Cruz Roja Mexicana.

Otras compañías, como Grupo Modelo, Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, Gruma, Nestlé y Coca Cola ofrecen sus servicios a los damnificados tras el sismo de magnitud 7.1 que sufrió este martes el centro de México, y que ha dejado más de 200 muertos .

Coca Cola, a través de su fundación, donará 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana y 2 millones de dólares más destinados a los esfuerzos de reconstrucción del país. Además de agua, leche, jugos y bebidas isotónicas por parte de sus socios embotelladores, Coca Cola Femsa y Arca Continetal, a los rescatistas, centros de acopio y albergues.

Grupo Modelo informó este miércoles, a través de un comunicado, que se sumará a la causa ofreciendo más de 400 camiones con choferes, tripulación y combustible para transportar las donaciones, víveres y materiales en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estados Unidos.

Publicidad

Las instituciones y entidades que requieran este traslado podrán dirigirse directamente con Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Modelo, y con Sylbeth García, en sus correos electrónicos: marcela.cristo@gmodelo.com.mx y sylbeth.garcia@gmodelo.com.mx, detalla el comunicado.

Lee: Se abren albergues en zonas afectadas por el sismo

Mientras que la cervecera Heineken Cuauhtémoc-Moctezuma transformó, de manera temporal, su planta cervecera de Orizaba para enlatar exclusivamente agua potable y llevarla a las zonas donde ésta se requiera, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, de acuerdo con un comunicado de prensa.

La multinacional Nestlé estará donado dinero en efectivo a la Cruz Roja y enviará 300 toneladas de agua y alimento a los albergues instalados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Centros de Rescate, detalló la empresa en un comunicado.

Por su parte, Gruma, dueña de la productora de tortillas Maseca, va a poner al servicio sus tortimóviles, unas máquinas móviles que pueden fabricar hasta 36,000 tortillas calientes por día, de acuerdo con el departamento de comunicación de la empresa. Hasta el momento, la compañía no ha dado más detalles de cuántas unidades mandará y a qué zonas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad