El CCE crea un fideicomiso para la reconstrucción en México

El proyecto se implementará a modo de donataria autorizada y apoyará a los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México, Tabasco, Guerrero y Ciudad de México.
Construcciones desplomadas  Al menos 40 edificios en la capital del país se derrumbaron durante el sismo del martes.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) creó un fideicomiso para canalizar las aportaciones de las empresas para la reconstrucción de las zonas afectadas por lo sismos del 7 y 19 de septiembre, anunció el organismo este miércoles.

El fideicomiso, llamado Fuerza México, tiene por objeto canalizar los donativos de personas, organismos, organizaciones y empresas de todo el país para apoyar a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, informó el CCE en un comunicado.

LEE: Marcas ponen su granito de arena ante el sismo

Este proyecto será constituido a través de Nacional Financiera (Nafin) y cumplirá con los requisitos para ser donataria autorizada ante el Servcio de Administración Tributaria.

Si quieres donar en moneda nacional, lo puedes hacer al número de cuenta 0110975907 de BBVA Bancomer (CLABE 012180001109759075) a nombre de Nacional Financiera SNC (Fuerza México).

RECOMENDAMOS: Así puedes ayudar a los afectados

Para transacciones en dólares, la cuenta de BBVA Bancomer es 0110975915 (CLABE 012180001109759156), a nombre de Nacional Financiera SNC (Fuerza México), , informó el CCE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil federal han reportado por el sismo de /.1 más de 230 muertos y decenas de construcciones.


Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×