Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba acuerda la venta de su unidad de tarjetas de memoria por 18,000 mdd

La firma decidió hacer este movimiento para mantenerse en la Bolsa de Tokio.
mié 20 septiembre 2017 12:44 PM
Adiós al negocio
Adiós al negocio El directorio de la firma decidió vender su unidad a la empresa estadounidense Bain Capital. (Foto: Helen89/Shutterstock / Helen89)

Toshiba acordó este miércoles la venta de su unidad de tarjetas de memoria, Kingston Technology y la firma de almacenamiento de datos Seagate Technology a un grupo liderado por la firma estadounidense Bain Capital, en un "paso clave para mantener en la Bolsa de Tokio al conglomerado japonés" .

La venta, que se dio en medio de un proceso de adquisición largo y altamente polémico, se concretó por un valor de 2 billones de yenes, unos 18,000 millones de dólares (mdd).

La decisión de vender el segundo productor más grande del mundo de microprocesadores de memoria NAND se tomó en una reunión este miércoles, pues hasta ayer por la noche, fuentes de Toshiba dijeron que la firma nipona se inclinaba por vender su negocio a su socio Western Digital Corp.

Recomendamos: La crisis financiera de Toshiba aumenta. Esta es la razón

Aún no está claro si la decisión del directorio de Toshiba se concretará sin problemas, pues Western Digital inició acciones legales tras argumentar que no se puede llegar a un acuerdo sin su consentimiento. Sin embargo, Toshiba dijo estar seguro de que el acuerdo resistirá los desafíos legales.

La firma nipona indicó que con el movimiento engrosará sus finanzas en 740,000 millones de yenes después de impuestos. Eso lo sacaría de un capital accionario negativo, lo que le permitiría seguir cotizando en la Bolsa de Tokio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad