Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tiene permiso de mantener las acciones de ICA suspendidas

La Bolsa mexicana informó que la autorización fue otorgada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).
jue 21 septiembre 2017 04:06 PM
Concurso mercantil.
Concurso mercantil Tras un par de años en reestructura operativa, ICA llevó a varias de sus firmas a un concurso preacordado con sus acreedores. (Foto: VTT Studio/Shutterstock / VTT Studio)

La Bolsa Mexicana de Valores tiene la autorización de mantener la suspensión de los papeles de ICA, que inició el 28 de agosto, por más de 20 días hábiles.

El permiso fue otorgado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que podrá cambiar la temporalidad de su autorización si lo acuerda, detalla un comunicado de la plaza bursátil.

Lee: ¿Cuándo puede concluir el concurso mercantil de ICA?

La suspensión de las acciones se dio, de acuerdo con el documento, debido a que la empresa no ha reportado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

El mismo día de la suspensión de sus acciones, la compañía presentó una propuesta preliminar de reestructura de pasivos que considera su rescate financiero, adeudos garantizados y no garantizados, así como a proveedores, adeudos fiscales y adeudos entre empresas del grupo.

Recomendamos: Así habla Bernarso Quintana sobre su trayectoria en ICA

Publicidad

Del monto total de pasivos considerados dentro del concurso, 38,395 mdp corresponden a ICA Tenedora y los bonos que cayeron en impago en diciembre de 2015. Este monto implica que el 99.99% de ICA Tenedora capitalizará a los acreedores.

El segundo monto más relevante corresponde a créditos entre filiales de ICA, por 19,831 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad