Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las desarrolladoras de vivienda suben en la Bolsa mexicana

Homex, GEO y Urbi son las vivienderas que han registrado ganancias pronunciadas desde el jueves.
vie 22 septiembre 2017 07:56 PM
Ganadoras
Ganadoras Tres de las empresas que más ganaron en la plaza mexicana este viernes fueron vivienderas. (Foto: Diego_Simon)

Las desarrolladoras de vivienda registraron un comportamiento en común esta semana: sus acciones subieron desde este jueves 21 de agosto.

Las vivienderas son las que más ganaron en la plaza bursátil mexicana este viernes: Homex lideró la lista de las ganadoras con 15.07%, Corporativo GEO ganó 13.61% y Urbi avanzó 3.48%.

Lee: Rentaba y perdí todo en el sismo, ¿quién me protege?

El avance de Homex es el mayor movimiento desde el 24 de abril. Las acciones de la empresa cayeron 8.1% durante agosto y la caída se pronunció durante septiembre hasta este 21, dos días después del sismo magnitud 7.1 que sacudió la Ciudad de México.

Corporación GEO, que este viernes cerró con avance del 13.61% a 1.67 pesos por acción, repuntó tras una caída registrada el 18 de septiembre. Se trata del mayor movimiento de la empresa desde el 11 de abril.

Recomendamos: ¿Perdiste las escrituras de tu propiedad en el sismo? Te decimos qué hacer .

Publicidad

En el mismo sentido, la desarrolladora de vivienda Urbi que estuvo operando con pérdidas desde el 13 de septiembre, se ha recuperado y este viernes ganó 3.48%, cotizando sus acciones en 7.47 pesos por título desde los 7.19 registrados el día anterior.

El sismo de magnitud 7.1 no es necesariamente el factor por el que estas empresas registran ganancias en sus acciones, informaron especialistas consultados por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad