Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector patronal pide fiscalizar fideicomisos de apoyo a damnificados

De acuerdo con la Coparmex, la proximidad de las elecciones de 2018 incrementa el riesgo de que los políticos puedan usar la ayuda humanitaria como plataforma para hacerse propaganda.
lun 25 septiembre 2017 04:17 PM
Transparencia
Transparencia Miles de ciudadanos han solicitado a los partidos políticos que donen parte de sus recursos para las víctimas de los sismos. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció en favor de que los fideicomisos creados para canalizar la ayuda a los damnificados por los sismos operen con criterios de transparencia y fiscalización, pese a que por ley son de carácter privado.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que tales instrumentos de ayuda deben ser supervisados y auditados como si fueren públicos, con el objetivo de conocer a detalle cómo se ejercen estos recursos.

Lee: DÍA 7 #sismo: Lo que sabemos a casi una semana del temblor

“Es preciso poner candados para que ningún político lucre ni saque ventaja de las labores de ayuda y de reconstrucción. Demandamos a los gobernantes ser prudentes, sensatos y poner lo trascendente por delante y no su imagen en la entrega de la ayuda a los damnificados”, enfatizó.

De Hoyos Walther exigió que en todos los casos se haga valer la ley y se castigue ejemplarmente a los responsables de un eventual mal uso de los recursos de esos fideicomisos.

“Nuestra clase política tiene que estar a la altura de las circunstancias. La sociedad ha dado su voto de confianza volcándose para ayudar, por ello los ciudadanos vamos a velar por la integridad del gasto de la reconstrucción”, remarcó.

Publicidad

Explicó que miles de ciudadanos han solicitado a los partidos políticos que donen parte de los recursos aprobados para su operación y campañas electorales a las víctimas de los sismos.

“Por ello demandamos al Poder Legislativo apruebe las reformas legales necesarias para disminuir radicalmente, por lo menos para el ejercicio 2018 y las elecciones a celebrarse, el financiamiento público ordinario y el de campaña que tienen previsto recibir los partidos políticos”, enfatizó.

Recomendamos: Mancera anunciará plan de reconstrucción para la CDMX

El dirigente patronal opinó que el Congreso debe aprovechar la discusión del paquete económico para realizar los ajustes que sean necesarios al Presupuesto 2018, dando prioridad a las necesidades de los damnificados.

Adelantó que los empresarios de la Coparmex van a trabajar en la evaluación económica sobre el futuro de las regiones centro y sureste del país, afectadas por los sismos, comenzando por los hogares de los colaboradores, hasta las empresas que han sido afectadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad