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Unilever desembolsa 2,710 mdd para adquirir empresa de cosméticos surcoreana

La firma Carver Korea dará a Unilever un crecimiento acelerado en Corea del Sur a través de las ventas de su marca AHC de cremas antiedad, humectantes y otros productos para la piel.
lun 25 septiembre 2017 10:40 AM
Industria que crece
Industria que crece El mercado de belleza y cuidado personal de Corea del Sur ha crecido más rápido que el promedio mundial en los últimos cinco años. (Foto: Becky Starsmore/Shutterstock / Becky Starsmore)

Unilever acordó pagar 2,270 millones de euros (2,710 millones de dólares) para comprar la firma de cosméticos Carver Korea, en rápida expansión, en su último movimiento para construir un negocio global de belleza.

La compra de manos de Goldman Sachs, Bain Capital y del fundador de Carver tiene lugar después de una serie de acuerdos en el sector del cuidado de la piel y cosméticos a medida que la firma angloholandesa se aleja del negocio de la comida, que se expande más lentamente.

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El acuerdo anunciado da a Unilever lo que definió como el negocio de cuidado de piel de más rápido crecimiento en Corea del Sur, a través de las ventas de su marca AHC de cremas antiedad, humectantes y otros productos para la piel. Carver también proporciona una fuerte presencia en el norte de Asia, el mayor mercado global de cuidados de la piel, dijo Unilever.

"Unilever continúa construyendo un portafolio de marcas de nicho en belleza premium para capturar oportunidades en categorías dinámicas de alto margen", señaló Ildiko Szalai, analista de Euromonitor International, que dijo que el mercado de belleza y cuidado personal de Corea del Sur ha crecido más rápido que el promedio mundial en los últimos cinco años. Las marcas de belleza están en alta demanda en Asia y han atraído a inversionistas como LVMH y Estee Lauder en años recientes.

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Bain y Goldman Sachs compraron conjuntamente el año pasado una participación mayoritaria del 60% en Carver por unos 500 millones de dólares, dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto.

Eso habría valorado a la compañía en 833 millones de dólares, menos de un tercio de lo que Unilever está pagando, pero la utilidad neta de Carver casi se cuadruplicó el año pasado a 117 millones de dólares, de los 32 millones en 2015, de acuerdo a documentos públicos.

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Carver Korea, Bain Capital y Goldman Sachs no estaban disponibles para ofrecer comentarios inmediatos.

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