Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante estadounidense de pinturas Axalta cesa la producción en Venezuela

La firma, que se une a un gran número de empresas que abandonan al país, surte al sector automotriz.
mar 26 septiembre 2017 03:51 PM
Venezuela
Venezuela El país enfrenta una grave crisis económica. (Foto: hedgehog94/Shutterstock / hedgehog94)

La fabricante de pinturas estadounidense Axalta Coating Systems cesó su producción en Venezuela debido a la situación económica y política que atraviesa ese país", de acuerdo con un comunicado de la compañía.

La empresa con sede en Filadelfia tomó la medida después de que meses atrás sacó de sus resultados globales las operaciones que llevaba en el país sudamericano. Axalta se une a una veintena de otras firmas que se han ido del país.

La salida de la firma que surte de pinturas al sector automotriz también ocurre en medio del desplome general de esta industria y luego de que la estadounidense General Motors abandonó el país este año , tras no producir vehículos por falta de materia prima importada.

Lee: ¿Hacia dónde se dirige Venezuela con esta crisis?

"Las compañías como la nuestra tienen que tomar a veces decisiones difíciles que reflejen las necesidades cambiantes del mercado. La decisión de cambiar nuestro modelo de operaciones se basa en la actual situación económica y política de Venezuela", indicó la compañía.

Un cartel colgado en la puerta principal de su única planta ubicada en la ciudad central de Valencia le informó a sus 174 trabajadores sobre la decisión, indicaron dos de ellos.

Publicidad

"Nos agarraron de sorpresa", dijo Oscar Morillo, un representante del sindicato. "Trabajamos el viernes y el lunes nos trancan las puertas de la empresa y nos dicen que tenemos la liquidación (pago de compensación) a partir de las 7 de la noche", agregó.

Recomendamos: El impacto del cese de operaciones de General Motors en Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad