Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las vivienderas cierran en terreno negativo en la Bolsa mexicana

Después de ligar tres cierres positivos, los títulos de las empresas dedicadas a la construcción de viviendas cerraron con pérdidas.
mar 26 septiembre 2017 10:41 AM
Ganadoras
Altibajos Las acciones de Sare Holding, Urbi y GEO revirtieron las ganancias registradas previamente. (Foto: Diego_Simon)

Las empresas desarrolladoras de viviendas retrocedieron este martes al cierre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras los avances reportados previamente.

Los papeles de Homex bajaron 3.64% a 0.96 pesos al final de la jornada.

Lee: Las desarrolladoras de vivienda suben en la Bolsa mexicana

Sare Holding, cuyos títulos al inicio de la jornada lideraban la lista de mayores ganancias, concluyó la sesión con una caída del 4.49%. Las acciones de la desarrolladora Urbi descendieron 1.91% y las de Corporación GEO retrocedieron 6.01%.

La plaza perdió en medio de la cautela de inversionistas por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte , y tras un discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 empresas con más liquidez de la plaza, bajó 0.02% a 50,359 unidades.

Publicidad

La economista declaró en Cleveland que el banco central necesita seguir subiendo gradualmente su tasa de interés clave, pese a la extendida incertidumbre sobre la senda inflacionaria.

Además, reconoció los problemas del banco central para estimar la trayectoria de la inflación.

Yellen dijo que es posible que la entidad haya sido "imprecisa" en torno a sus modelos de inflación, y que haya "malinterpretado" asuntos clave como la fortaleza subyacente del mercado laboral y la estabilidad de las expectativas sobre el índice de alzas de precios.

El peso pierde frente al dólar

El dólar al mayoreo se acercó a los 18 pesos al cierre de la jornada luego de un aumento en la aversión a los activos de riesgo debido a las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que parece haber reforzado sus defensas en la costa este.

Lee: Corea del Norte asegura que Donald Trump le declaró la guerra .

En caso de que el miércoles por la tarde los delegados de México, Canadá y Estados Unidos ofrezcan detalles de avances concretos y mantengan un lenguaje de cooperación, el peso podría recuperar parte de las pérdidas de las primeras dos sesiones de la semana, informó Gabriela Siller, directora de Análisis-Financiero de Banco BASE, en su reporte vespertino.

La divisa estadounidense se vendió en 17.9630 pesos al cierre, lo que significó un retroceso para el peso de 0.39% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Se trata del nivel más alto del dólar desde el 9 de agosto.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al final del día en 18.25 pesos, 10 centavos más que el cierre previo, y a la compra se ubicó en 17.45 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Wall Street

Las acciones cerraron estables en Nueva York, pese a un repunte en los papeles de compañías tecnológicas tras una liquidación en la sesión previa, mientras que comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, impulsaron las expectativas de un alza de tasas en diciembre.

Lee: Corea del Norte analiza probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.05% a 22,284 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.15% a 6,380 enteros, mientras que el S&P 500 ganó 0.01% a 2,496 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

El precio del barril de crudo cotizado en Nueva York retrocede bajo el efecto de tomas de beneficios, luego de haber alcanzado la víspera su nivel más alto desde abril, de acuerdo con información de AFP.

Los precios del futuro estadounidense West Texas Intermdiate (WTI) para noviembre perdieron 0.59% a 51.91 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para el mismo mes bajó 0.98% a 58.44 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad