Las acciones de los fabricantes de armas ganan tras ataque en Las Vegas

Los papeles de tres de los principales fabricantes de armamento y municiones que cotizan en la bolsa de Nueva York ganaron este lunes más del 3% al cierre de la jornada.

Las acciones de tres de los principales fabricantes de armamento y municiones que cotizan en el mercado de valores de Estados Unidos registraron ganancias este lunes luego del tiroteo que causó esta madrugada la muerte de más de 50 personas en Las Vegas.

La reacción del mercado es similar a la que sucede cada que se registra una masacre en Estados Unidos debido a que consumidores adquieren más armas tanto para supuestamente protegerse como para anticiparse a la remota posibilidad de que la venta de estos productos tenga más regulaciones.

Recomendamos: Las Vegas sufre el ataque más mortífero en la historia de Estados Unidos .

Al cierre de la sesión en el mercado de Nueva York, las acciones del fabricante de municiones Olin Corp subieron 6.60%; y las de American Outdoor Brands Corp, antes conocida como Smith & Wesson, ganaron 3.21% a 15.74 dólares por acción.

Mientras tanto, las acciones del fabricantes de rifles y pistolas Sturm Ruger subieron 3.478%.

Existen pocos indicios, sin embargo, de que la venta de armas al consumidor en Estados Unidos sean reguladas luego de esta masacre, considerada una de la peores en la historia del país. Esfuerzos anteriores han fracasado en circunstancias similares.

Recomendamos: Las Vegas son escenario del peor tiroteo en la historia de EU .

Una de las pocas voces públicas que declaró este lunes la necesidad de regular la venta de armas fue la excandidata presidencial, Hillary Clinton, quien expresó en un mensaje en su cuenta de mensajes Twitter: “nuestro pesar no es suficiente”.

“Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la NRA (Asociación Nacional del Rifle), y trabajar juntos para tratar de impedir que esto suceda de nuevo”, aseveró Clinton.

Destacó además que la regulación es necesaria, además, por los intentos de la NRA, que agrupa a los fabricantes de armas en Estados Unidos, de facilitar la venta de silenciadores para armas.

Recomendamos: Lo que sabemos de Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas .

“La multitud huyó por el ruido de los disparos. Imaginen las muertes si el tirador hubiera tenido un silenciador, que la NRA quiere hacer más fácil de conseguir”, fustigó Clinton.