Los empresarios piden soluciones y no "espejismos populistas" en 2018

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dio a conocer los cuatro pilares que impulsarán los empresarios en la agenda de los candidatos hacia la siguiente contienda electoral.
Juan Pablo Castañón El presidente del CCE pidió elecciones sin populismo. (Foto: Jesús Almazán)

La cúpula empresarial mexicana lanzó una agenda dirigida al bienestar social, economía abierta, Gobierno transparente y el impulso a la innovación, y pidió a los partidos políticos no vender "espejismos populares" con miras a la elección presidencial de 2018.

"Necesitamos involucrar a los partidos políticos, porque necesitamos ofertas responsables, con soluciones claras. No con espejismos populistas que sólo tienen fines electorales", dice el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en la presentación de México Mejor Futuro: agenda pública del sector privado.

México llevará a cabo elecciones federales para elegir al presidente de la República y al Congreso el uno de julio de 2018, en un entorno económico de bajo crecimiento, pero con la mayor generación de empleo formal de varios sexenios y con problemas de inseguridad y corrupción en diversas regiones del país.

Lee: El CCE crea un fideicomiso para la reconstrucción en México .

El gremio que aglutina a empresas y empresarios de los sectores industrial financiero y comercial, quiere poner sobre la agenda política del siguiente año cuatro pilares que impulsarán en la siguiente contienda electoral.

El primero se refiere a mejores condiciones de bienestar social, para construir una red de protección social, servicios de salud, educación, infraestructura y conectividad.

El segundo habla de una economía abierta, competitiva, incluyente y estable, que promueva la inversión y la generación de empleo. En el tercero piden un Gobierno abierto y transparente, con instituciones sólidas con menos trámites y más ágiles.

Lee: "Vamos por el TLCAN, pero no a cualquier costo", dice el CCE .

"Debemos transitar de lo hecho en México a lo creado en México", dice Castañon, en referencia al cuarto punto de esta agenda pública, en relación a la promoción de la innovación.

Todo esto debe crearse bajo la base del Estado de Derecho, es decir, del cumplimento de la ley, por lo que también impulsarán este tema como fundamento de la agenda del sector empresarial. El CCE realizará mesas a lo largo del país para incluir las propuestas del empresariado, especialistas y ciudadanía.

Te recomendamos: Cómo van los presidenciables