Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT pide a AMóvil cambiar plan para separar servicio de telecomunicaciones fijas

La empresa de Carlos Slim dispone de 30 días hábiles para presentar su propuesta modificada.
jue 05 octubre 2017 09:19 AM
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones El IFT había ordenado a América Móvil crear una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura. (Foto: iStock)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitará a América Móvil, del magnate Carlos Slim, modificar el plan que la telefónica propuso para separar sus operaciones de servicios de telecomunicaciones fijas.

"Al evaluar la información y documentación presentada, el IFT consideró que dicha propuesta debe ser modificada a efecto de asegurar la eficacia de la separación funcional y el cumplimiento de los objetivos previstos en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", dijo en un comunicado el miércoles.

Lee: América Móvil concreta alianza con JCDecaux

América Móvil tendrá 30 días hábiles para presentar su propuesta modificada, misma que será analizada por el IFT en un plazo igual, a fin de resolver sobre el plan definitivo para implementar la separación funcional, dijo el regulador.

La separación funcional tiene como objetivo garantizar la sana competencia y libre concurrencia.

Desde 2014 América Móvil ha estado sujeta a reglas más estrictas como parte de una reforma para aumentar la competencia en el sector.

Publicidad

Lee: Fitch baja calificación de América Móvil

En febrero de este año, el IFT resolvió suprimir, modificar y adicionar las medidas impuestas al agente preponderante (América Móvil), y se le ordenó la separación funcional en la provisión de servicios de telecomunicaciones fijas.

Las acciones de la mayor empresa de Carlos Slim suben en la Bolsa mexicana 0.80% a 16.31 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad