Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo coloca certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos

Con los recursos, la firma pretende financiar parte de la compra de la panificadora estadounidense East Balt Bakeries.
vie 06 octubre 2017 03:50 PM
Colocación
Colocación Bimbo también pretende pagar anticipadamente parte de sus pasivos. (Foto: iStock/missaigong)

Grupo Bimbo colocó certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos para pagar anticipadamente parte de su deuda y financiar parte de la adquisición de la firma estadounidense East Balt Bakeries, informó la empresa este viernes.

"Los fondos provenientes de esta colocación serán utilizados para pagar anticipadamente el Certificado Bursátil BIMBO 12 con vencimiento en agosto 2018, el pago parcial de una línea de crédito revolvente con vencimiento en octubre de 2020, así como el pago parcial de la adquisición de East Balt Bakeries", explicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La deuda tendrá un plazo de 10 años y pagará un interés anual fijo de 8.18%, informó la compañía dirigida por Daniel Servitje.

En julio, Bimbo anunció un acuerdo para adquirir East Balt Bakeries por un monto de 650 milones de dólares . Con esta compra, la principal panificadora de México pretendía continuar con su plan de expansión global.

East Balt es una de las empresas líderes de la industria y produce diariamente cerca de 13 millones de productos, como bollos, magdalenas inglesas, tortillas, bagels y panes artesanales, entre otros productos de panificación a Restaurantes Comida Rápida (QSR, por sus siglas en inglés).

East Balt opera 21 plantas en 11 países en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y África, incluyendo dos empresas mixtas, y cuenta con 2,200 empleados.

Publicidad

Grupo Bimbo ocupa el noveno puesto en el conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

La firma ganó 0.11% este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, donde sus títulos se negociaron en 45.91 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad