Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana concluye la semana con pérdidas

El IPC retrocedió 0.35% hasta concluir en 50,302 unidades, en tanto que en la semana registra un retroceso de 0.09%.
vie 06 octubre 2017 09:35 AM
A la baja
A la baja Los recientes datos de empleo en Estados Unidos arrastraron las acciones en la bolsa de México, mientras que el S&P 500 rompió con una racha de ocho cierres positivos. (Foto: robert cicchetti/Shutterstock / robert cicchetti)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió al cierre en línea con las principales plazas de la región por mayor cautela de los inversores ante un posible deterioro en las relaciones de Estados Unidos y la república islámica de Irán por su acuerdo nuclear, así como por riesgos en la península de Corea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió al final de la jornada 0.35% a 50,302 unidades, mientras en la semana, la Bolsa registra una pérdida de 0.09%.

Las acciones de Homex, la desarrolladora de vivienda, fueron las que más cayeron en la plaza mexicana, con un descenso de 13.38%.

Urbi y Corporación GEO, también dedicados a la construcción de vivienda, perdieron 4.26% y 4.05%, respectivamente.

Wall Street

El índice S&P 500 retrocedió y cortó con la racha de ocho jornadas de ganancias, luego de que la primera caída mensual del empleo en siete años en Estados Unidos enfrió el ánimo de los inversores y el sector farmacéutico bajó por temores a la competencia de Amazon.

Publicidad

La cifra negativa de empleo se reporta después de que los huracanes Harvey e Irma dejaron a trabajadores desplazados temporalmente desempleados y retrasaron las contrataciones, en el más reciente indicio de que las tormentas minaron la actividad económica en el tercer trimestre.

Lee: La creación de empleos cae por primera vez en 7 años en EU

El Gobierno revisó los datos de agosto para mostrar que se crearon 169,000 empleos ese mes en vez de los 156,000 reportados previamente.

El índice industrial Dow Jones se mantuvo estable, a 22,773 unidades; el tecnológico Nasdaq avanzó 0.07%, a 6,590 puntos, y el índice de las 500 empresas más importantes, S&P, perdió 0.11%, a 2,549 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

El crudo cayó este viernes a menos de 50 dólares cuando los inversores se replegaron al acercarse una nueva tormenta a las costas estadounidenses del Golfo de México .

Los precios del estadounidense West Texas International (WTI) para noviembre bajaron 2.93% a 49.30 dólares por barril (dpb) y los futuros del crudo Brent para diciembre caen 2.51% a 55.57 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad