Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno volverá de nuevo al mercado en 2018

Con el programa integral listado esta semana en la Bolsa mexicana, el siguiente paso de la Fibra será ir por deuda el próximo año.
vie 06 octubre 2017 09:59 AM
Más centros comerciales.
Más centros comerciales. Los recursos que levantó Fibra Uno el jueves irán destinados al pago de centros comerciales y otras propiedades. (Foto: Pressmaster/Shutterstock / Pressmaster)

Fibra Uno realizó este jueves la primera emisión de capital al amparo de su programa integral de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El siguiente paso dentro de este programa será la colocación de deuda.

Para el mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) del país, tener este programa facilita volver al mercado de forma continua para buscar recursos cuando sean necesarios, sin tener que hacer colocaciones grandes y sin tener que mantener ese dinero en tesorería sin generar beneficios tangibles a sus inversionistas, destacó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

“Lo que te permite este programa es tenerlo aprobado, y que cuando veamos que requerimos recursos se pueda levantar capital a una semana de haber obtenido las autorizaciones”, explicó.

Estos programas integrales para las Fibras se aprobaron recientemente. La primera en utilizarlos fue Terrafina, seguida de Fibra Monterrey y ahora Fibra Uno.

El jueves, Fibra Uno obtuvo 12,800 millones de pesos (mdp) tras la emisión de 419.75 millones de CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) con un valor de 30.50 pesos cada uno, una oferta que tuvo una demanda de 3.5 veces, explicó Robina.

Lee: Fibra Uno realiza oferta subsecuente en la BMV

Publicidad

Los recursos irán destinados para completar los pagos de los portafolios Apolo II y Frimax, con una inversión de 17,000 mdp y 14 propiedades; además del portafolio Turbo, con 18 propiedades y un valor de 14,300 mdp.

Nuevas ofertas

El programa consiste en la autorización para colocar en el mercado hasta 1,500 millones de CBFIs. Por ello, quedan aproximadamente 1,100 por insertar al mercado en los siguientes cinco años. Robina destacó que esto puede ser mediante ofertas subsecuentes o para pagar propiedades con ellos.

De igual modo, la firma tiene autorización para colocar deuda por hasta 55,000 millones de pesos en los siguientes cinco años, aunque por ahora eso está contemplado a partir de 2018, dijo Robina. “Para fin de año esperamos invertir lo que levantamos, integrar los portafolios y, de este modo, bajar el nivel de apalancamiento y así poder ir a colocar deuda”.

Al cierre de junio pasado, la empresa tenía una razón de apalancamiento de 31.6%, por debajo del 60% que tiene fijado como límite. Del total de su deuda, el 59% está en pesos y el resto en dólares, mientras que el 70% es a tasa de interés fija.

Fibra Uno cerró el primer semestre del año con 521 propiedades con una superficie rentable de 7.67 millones de metros cuadrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad