Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los turistas mexicanos siguen su vuelo a Las Vegas a pesar del tiroteo

Las aerolíneas no registraron cancelaciones en uno de los principales que visitan cientos de miles de mexicanos al año.
vie 06 octubre 2017 11:15 AM
Vuelo continuo
Vuelo continuo. Las tres principales aerolíneas mexicanas, Aeroméxico, Interjet y Volaris transportaron más de 617,000 pasajeros en 2016. (Foto: stellalevi/ iStock)

Los turistas mexicanos representan casi el 16% de los visitantes que recibe Las Vegas cada año, según las cifras oficiales de esa ciudad estadounidense. Son cerca de 230,000 personas que llegan al lugar, especialmente desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Ahora, estos turistas continúan con sus planes de viaje hacia Las Vegas, a pesar del tiroteo ocurrido el domingo pasado en esta ciudad estadounidense, que dejó más de 50 muertos .

Las aerolíneas mexicanas no registraron cancelaciones para vuelos hacia esta ciudad. Tras la masacre, Aeroméxico avisó a sus pasajeros que los boletos emitidos el 8 de octubre podrían cambiarse sin costo alguno para un periodo de viaje hasta el 13 de octubre, pero en general los visitantes no modificaron sus vuelos.

Las agencias de viaje, que no respondieron a las solicitudes de entrevista de Expansión, tampoco informaron de que haya ocurrido una avalancha de cancelaciones al destino.

Las Vegas es una ciudad que vive del turismo, donde cerca de 250,000 personas trabajan en los hoteles, restaurantes, bares y casinos. Según expertos consultados por CNN Money, el incidente, a pesar de ser el tiroteo más sangirento de la historia de Estados Unidos, puede tener consecuencias en el corto plazo, pero apenas afectará al sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad