Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La flota vehicular de Cemex obtiene una certificación verde en Colombia

La firma fue la primera en el país en tener su flota completa certificada con el Sello Verde de Verdad.
jue 12 octubre 2017 09:43 PM
Cemex pretendía con la venta de su bono, refinanciar sus próximos vencimientos. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex Colombia Recibió la certificación este jueves. (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex se convirtió este jueves en la primera compañía en Colombia con el total de su flota de vehículos certificada como carbono neutro, por lo que recibió el Sello Verde de Verdad, otorgado por la firma Ecologic y la certificación de neutralización sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Nos enorgullece poder decir que la flota de Cemex Colombia se ha convertido en la primera del país en certificarse. Somos conscientes de que la participación de la iniciativa privada es fundamental en el combate a los efectos del cambio climático y por ello hemos venido implementando diversas acciones en distintos frentes", dijo Ricardo Naya, presidente de Cemex en Colombia.

La certificación avala que los casi 1,000 vehículos de la flota son "carbono neutrales gracias a la compensación de emisiones por medio del proyecto forestal CO2CERO".

En este proyecto, Cemex se comprometió a sembrar y mantener aproximadamente 480,000 árboles en las más de 400 hectáreas de Orinoquia. Con ello, se capturarán 120,000 toneladas de C02e y se buscará proteger bosques nativos de la región.

Cemex ocupa el puesto número 10 de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad