Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel cierra con ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores

Un reporte de Bloomberg señala que la empresa contrató a banqueros para que le ayuden a explorar opciones estratégicas, incluida una venta.
vie 13 octubre 2017 09:17 AM
Posible venta
Posible venta El reporte señala que AT&T podría ser quien adquiera a la actual subsidiaria de Alfa. (Foto: Paraksa/Shutterstock / Paraksa)

Las acciones de Axtel cerraron con alza de 0.82%, a 4.89 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que un informe de Bloomberg diera a conocer que la empresa contrató a banqueros para que le ayuden a explorar opciones estratégicas, incluyendo una venta potencial.

La empresa ha desinvertido activos no estratégicos para reducir su apalancamiento neto de 19,200 millones de pesos, pues había acordado la venta de 156 torres de comunicación inalámbrica y buscaba desinvertir su negocio de fibra para el hogar, detalló GBM en un reporte este viernes.

Agregó que AT&T podría ser una de las empresas interesadas, ya que posee 12% del mercado móvil en México y una participación minoritaria en Sky.

BMV al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, ganó 0.04% a 49,981 unidades.

Publicidad

Wall Street

Las acciones cerraron al alza en la bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq marcó un máximo histórico, ayudados por datos económicos alentadores y subidas en el sector tecnológico, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.13% a 22,871 unidades, el tecnológico Nasdaq subió 0.22% a 6,605 puntos y el índice de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, S&P, avanzó 0.09% a 2,553 enteros.

Petróleo

El petróleo subió en Nueva York y Londres tras un discurso del presidente estadounidense Donald Trump contra Irán al que calificó de "amenaza nuclear" y de promotor del terrorismo.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas International (WTI) para noviembre ganaron 1.50% a 51.36 dólares por barril (dpb), mientras el crudo Brent para diciembre subió 1.58% a 57.14 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad