Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Totalplay desembolsa 600 mdd para atender a empresas

El proveedor de servicios corporativos competirá en un mercado con grandes jugadores.
vie 13 octubre 2017 09:37 AM
Para empresas.
Para empresas. Al momento solo 6% del total de clientes de Totalplay son empresas, el 94% son usuarios residenciales. (Foto: arcoss)

Enlace TP, una empresa de Grupo Salinas que ahora cede el paso a Totalplay Empresarial, invirtió 600 millones de dólares (mdd) en los últimos dos años para lanzar el servicio, dijo Héctor Nava, director general de la nueva empresa durante la presentación de la marca ayer jueves.

“En el entorno de evolución tecnológica que estamos viviendo, la obsolescencia es un riesgo para todas las instituciones, de gobierno o empresariales, ese es el problema que Totalplay Empresarial viene a resolver”, añadió Nava.

Lee: La "dolorosa" transición de las televisoras al mundo digital

Entre los servicios que esta marca ofrece para pequeñas, medianas y grandes empresas se encuentran FlexNET, solución que permite gestionar puntos de operación de forma remota, y un Centro de Operaciones de Seguridad e Infraestructura, donde se almacena y protege la información de los clientes. “La inversión en estos productos es mucho menor que con tecnologías adicionales”, dijo el directivo.

Lee: Las razones por las que el 4K no crece en México

“La flexibilidad de Totalplay Empresarial permite adaptarse a los objetivos de negocio de nuestros clientes”, dijo Eduardo Kuri, director general corporativo de Totalplay, que atiende a los clientes residenciales.

Publicidad

Enlace TP, ahora Totalplay Empresarial, es una empresa que se conservó tras la venta de Iusacell y Unefon a AT&T en 2014 y compite con los servicios corporativos que ofrecen Telmex, Axtel y Alestra.

Kuri dijo a Expansión que en la división empresarial tiene clientes como CIBanco, los laboratorios Chopo y por la parte gubernamental a la Secretaría de Educación Pública, entre otros. En conjunto, Totalplay tiene aproximadamente 800,000 contratos de los cuales el 94% corresponden a clientes residenciales y el resto a servicios que brinda al gobierno y compañías.

Lee: Totalplay confía en el crecimiento de 4K en México

Los servicios de Totalplay y Totalplay Empresarial están basados en fibra óptica, tecnología fija que permite velocidad de transmisión de datos por internet de hasta 500 megabits por segundo (mbps). “Construimos más de 50,000 kilómetros de fibra óptica, (tenemos) más de 400 nodos de alta capacidad en múltiplos de 100 gigas y damos servicio a dependencias federales y estatales”, señaló Kuri.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad