Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de torres de telecomunicaciones impulsan el flujo operativo de Axtel

El flujo operativo de la empresa dedicada a las telecomunicaciones subió 4% en el periodo junio-septiembre de 2017.
lun 16 octubre 2017 04:42 PM
Venta de ayuda
Venta de ayuda En julio, Axtel llegó a un acuerdo con una subsidiaria de American Tower para venderle infraestructura en 56 millones de dólares aproximadamente. (Foto: aluxum/Getty Images)

Axtel, la empresa dedicada a las telecomunicaciones y filial de Alfa, informó este lunes que en el tercer trimestre del año obtuvo un aumento en su flujo operativo de 4% anual a 1,317 millones de pesos, derivado principalmente de la segunda fase de venta de torres.

El resultado es contrario a lo esperado por analistas de GBM, que estimaban una caída de su flujo operativo del 6.9%.

En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, la empresa detalló que tuvo ingresos por 3,764 millones de pesos, lo que representa un descenso de 2% respecto a lo reportado en el mismo trimestre del 2016.

Lee: Los títulos de Axtel bajan en la Bolsa mexicana tras rumores de posible venta

En el tercer trimestre, Axtel ejecutó el segundo tramo del acuerdo de la venta de torres a American Tower Corporation . La empresa indicó que espera las aprobaciones regulatorias para concluir la transacción en el cuarto trimestre de 2017.

Se trata de 142 torres de telecomunicación que venderá a MATC Digital (MATC), subsidiaria de American Tower Corporation por aproximadamente 56 millones de dólares.

Publicidad

Lee: La elevada deuda de Axtel puede causar su venta, según analistas .

La empresa que hasta septiembre de 2017 tenía 6,013 empleados, desmintió que tuviera intención de vender el negocio y que la contratación de asesores financieros se debe a las intenciones de desinvertir en activos no estratégicos.

Axtel ocupa el lugar 201 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad