Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa espera condiciones favorables para lanzar la OPI de Sigma

El conglomerado destacó que esperará hasta que el mercado mejore, después de haber dado marcha atrás a su plan de realizar la colocación de su subsidiaria de alimentos este año.
mar 17 octubre 2017 03:48 PM
Sigma, con buenos resultados.
Sigma, con buenos resultados. Los ingresos de Sigma sumaron 1,608 millones de dólares, un aumento de 10% contra el tercer trimestre de 2016. (Foto: Viktor1/Shutterstock / Viktor1)

Grupo Alfa dio a conocer este martes que continúa con el plan de lanzar la Oferta Pública Inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos en el mercado de valores, luego de que suspendió su debut el pasado 28 de septiembre.

“En el momento en el que las condiciones sean notables, completaremos la OPI de Sigma”, dijo Ramón Leal, director de finanzas de Grupo Alfa, en conferencia con analistas.

Lee: Alfa resiente cancelación de de debut de Sigma en la BMV

La estrategia de la empresa, desde hace siete años, ha sido hacer públicas a todas sus subsidiarias. Alpek, Axtel y Nemak ya pasaron por ese proceso, pero no ha logrado hacerlo con Sigma Alimentos

"La OPI de Sigma la íbamos a realizar en 2014, pero estábamos adquiriendo Campofrío (una compañía española). Luego queríamos lanzarla nuevamente a fínales de 2015, pero tuvimos un incendio (en una planta de Campofrío) y tuvimos que posponerla de nuevo. Después de dos años de la recuperación de la planta lo intentamos, y lo haremos próximamente con Sigma cuando las condiciones del mercado sean mejores”, detalló Leal.

Publicidad

En este tercer trimestre, los ingresos de Sigma sumaron 1,608 millones de dólares, un aumento de 10% contra el mismo periodo de 2016. La empresa mostró resultados favorables en todas sus regiones, de acuerdo con su reporte de resultados financieros.

Las ventas en México incrementaron 13% año contra año, como reflejo de mayor volumen y precios promedio más altos, mientras que las ventas en Estados Unidos crecieron 6%. En Europa, las ventas también continuaron mejorando, con un aumento de 8%, mientras que en Latinoamérica subieron 17%, reflejando la adquisición de la peruana Supemsa al final de segundo trimestre de 2017.

Además, el 1 de septiembre, Sigma adquirió el 51% restante de las acciones de Caroli Food Group que aún no poseía, por un monto de 49 millones de euros, convirtiendo a Sigma en el único propietario. Caroli, empresa ubicada en Rumania, produce y comercializa carnes frías y comidas preparadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad