Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encargado de la política de Uber en Europa abandona la empresa

Christopher Burghardt se unirá a otra empresa especializada en recarga de vehículos eléctricos.
mar 17 octubre 2017 06:04 PM
En aprietos
En aprietos Uber ha enfrentado varios meses tumultuosos en los que el expresidente ejecutivo y cofundador Travis Kalanick se vio obligado a renunciar tras una serie de polémicas en el consejo de administración. (Foto: Surasak Ch/Shutterstock / Surasak Ch)

El encargado de la política de Uber en Europa, Christopher Burghardt, dejará la compañía para sumarse a la firma especializada en recarga de vehículos eléctricos Chargepoint, informaron las empresas, una nueva baja de un ejecutivo en la aplicación de transporte urbano.

Burghardt, responsable de la política para Europa, Oriente Medio y África, dijo que abandona Uber tras un año en su cargo para asumir como director general de Chargepoint en Europa en noviembre.

Lee: Uber ha desactivado 9,000 socios conductores en 2017 .

Este mes, el principal jefe de Uber en Gran Bretaña también renunció a la compañía de Silicon Valley, a la que el regulador de transporte de Londres (TfL por su sigla en inglés) dijo que no se renovaría su licencia para operar en la capital británica. Uber apeló esa decisión.

Uber ha enfrentado varios meses tumultuosos en los que el expresidente ejecutivo y cofundador Travis Kalanick se vio obligado a renunciar tras una serie de polémicas en el consejo de administración y otras batallas regulatorias en múltiples estados de Estados Unidos y en el mundo.

Lee: El juicio de Waymo contra Uber en EU es postergado hasta diciembre .

Publicidad

La nueva presidenta ejecutiva global de la firma, Dara Khosrowshahi, viajó a Londres días atrás para reunirse con directores del TfL y ofrecer una disculpa por los errores de Uber.

"Todavía soy un gran creyente en lo que hace Uber", dijo Burghardt al diario Financial Times. "Dara realmente tiene una visión que llevará a la empresa hacia un futuro brillante", añadió.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad