Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFM Investors acuerda comprar OHL Concesiones por 2,775 millones de euros

La transacción anunciada este martes tendrá un periodo de exclusividad e incluirá el pago de penalizaciones por incumplimiento.
mar 17 octubre 2017 04:15 PM
La empresa incluso ha mostrado interés por participar en una nueva licitación. (Foto: Reuters)
Visto bueno Los principales inversionistas de la empresa están a favor de la operación.

El fondo de inversión IFM Investors acordó la compra del 100% del capital social de OHL Concesiones por 2,775 millones de euros (mde), informó la constructora española este martes.

"Las dos concesiones de OHL en liquidación (Ferrocarril Móstoles - Navalcarnero y Eje Aeropuerto - Acceso a la T4 -) han quedado excluidas del perímetro de la operación por lo que, además de dicho precio, OHL tendrá derecho al cobro de todas las compensaciones (intereses incluidos) que reciba OHL Concesiones de dichos procesos de liquidación", informó la empresa en un comunicado a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.

En junio, IFM y OHL Concesiones anunciaron su intención de adquirir, por medio de la empresa Magenta, el capital social de OHL México. Sin embargo, en julio la empresa desistió de sus intentos , ya que su fondo de inversión solo logró captar 85% de las acciones de la concesionaria en el país.

La transacción anunciada este martes tendrá un periodo de exclusividad e incluirá el pago de penalizaciones por incumplimiento.

Grupo Villar, accionista mayoritario de OHL respaldó la operación, "después de haberla analizado y haber concluido que representa la mejor opción para el Grupo OHL y la defensa de su interés social", informó la firma en el documento.

"La operación implica una valoración muy atractiva de OHL Concesiones y proporcionará importantes ingresos a Grupo OHL que permitirán no solo situar a la empresa sin deuda neta con recurso sino con posición positiva de tesorería", señaló la empresa.

Publicidad

OHL México, que se ubica en el puesto 158 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión, ganó 3.48% al cierre de la jornada bursátil en México y tras el anuncio, mientras que su matriz española subió 43.69% a 4.72 euros por papel en Bolsa y Mercados Españoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad