Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La feria de cruceros en Mérida dejará 7 millones de dólares en ingresos

Se realizará los días 23 y 27 de octubre y ayudará a recuperar la economía de estos destinos tras los devastadores huracanes en el Caribe.
mar 17 octubre 2017 06:08 PM
Beneficio económico
Beneficio económico Cozumel registró un aumento de más del 21% en la llegada de pasajeros entre 2006 y 2008. (Foto: Fotoluminate LLC/Shutterstock / Fotoluminate LLC)

La vigésimo cuarta conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) que se celebrará la próxima semana en la ciudad mexicana de Mérida supondrá unos ingresos de siete millones de dólares, indicó el organismo.

La conferencia y feria de cruceros más grande del Caribe y América Latina, que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de octubre, supondrá un escaparate de la región del Yucatán, sus productos e infraestructura a 1,000 expertos del sector y más de centenar de directivos, presidentes y directores ejecutivos del sector.

Lee: México ocupa el primer lugar en turismo de crucero .

A este beneficio habría que sumar, según la FCCA, los ingresos que recibirá la zona por la proyección futura de la ciudad y región, y puso como ejemplo lo sucedido en Cozumel, que acogió esta conferencia en dos ocasiones, en 2007 y 2015.

Tras ser sede de la feria y conferencia en 2007, Cozumel registró un aumento de más del 21% en la llegada de pasajeros entre 2006 y 2008, señala FCCA.

Michele Paige, presidenta de la FCCA, aseguró en un comunicado que uno de los "mayores activos de la industria de cruceros es la contribución económica que aporta a los destinos".

Publicidad

Lee: ¿El turismo salvará al Caribe de los daños por los huracanes?

Paige indicó que los asistentes a la conferencia podrán experimentar la "cultura, las experiencias y la capacidad de Mérida para organizar un evento de esta magnitud".

Quiso recordar que este crecimiento económico es ahora más importante "que nunca", debido a la necesidad por recuperarse que estos destinos tienen tras los devastadores huracanes en el Caribe y los terremotos en México.

Lee: Sitios de compra de viajes ‘online’ promueven el turismo en México con ofertas .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad