Snapchat tendrá programas con guiones originales

NBCUniversal y Snap Inc harán una sociedad para producir contenidos para la popular red social.
Nuevos contenidos  Snap ha ampliado sus asociaciones con medios para ofrecer materiales innovadores.  (Foto: iStock/Wachiwit)
NUEVA YORK (AFP) -

NBCUniversal y Snap Inc harán una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la popular red social dirigida a la audiencia juvenil.

Las dos empresas mantendrán participación igualitaria en un nuevo estudio de contenido digital que tendrá su sede en Santa Monica, California, y que hará "programas para dispositivos móviles principalmente dirigidos a quienes se inician en Snapchat", dijeron en un comunicado conjunto este martes.

El primer acuerdo de contenidos es con Duplass Brothers, una compañía independiente de producción de conocidas películas, así como de series como Room 104, de HBO.

Lee: ¿Necesitas un Uber? Ya lo puedes pedir vía Snapchat

"NBCUniversal está orgulloso de ser el primer socio de Snap para crear shows, y hemos sido testigos de un consistente crecimiento de la audiencia y de un compromiso con la plataforma", dijo la presidenta de NBCUniversal Digital Enterprises, Maggie Suniewick.

Sean Mills, quien dirige contenidos originales de Snap, dijo que la compañía ve la programación "como la próxima emocionante etapa en la que incursionaremos, y está encantada de trazar este camino con NBCUniversal, que ha sido un colaborador increíble desde el principio".

Estudios recientes han mostrado que Snapchat -conocido por los mensajes que desaparecen- es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.

Lee: Snapchat, en agonía por Instagram Stories

Mientras Snap ha ampliado sus asociaciones con medios, el crecimiento de usuarios e ingresos ha sido decepcionante desde la oferta de acciones a principios de este año.

NBCUniversal, una unidad del gigante de servicio de cable Comcast, hizo una inversión de 500 millones de dólares en Snap como parte de su oferta inicial.

Facebook ‘imita’ algunas características de Snapchat
Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×