Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil presentará trimestre positivo acotado por operaciones globales

La compañía de Carlos Slim verá crecimientos de un dígito en ingresos y flujo operativo en el tercer trimestre debido a resultados moderados en otros países, según estimaciones de analistas.
mié 18 octubre 2017 11:00 AM
Crecimiento moderado.
Crecimiento moderado. La desacelaración en otros mercados marcará un crecimiento a dígito bajo durante el tercer trimestre del año para América Móvil de Carlos Slim. (Foto: Expansión)

Para América Móvil, los resultados del tercer trimestre del año serán positivos y se esperan incrementos en sus ingresos, flujo de operación y utilidad neta, de acuerdo con un consenso de cuatro casas de bolsa.

Los ingresos de la empresa de telecomunicaciones crecerán en el tercer trimestre del año 4.1% a 259,948 millones de pesos (mdp) comparado con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con el análisis que realizó Expansión.

Lee: Los cuatro factores del plan de América Móvil hasta 2020

En el flujo de operación, también conocido como Ebitda, el consenso señala un avance de 4.5% con respecto al tercer trimestre del año pasado a 70,777 mdp, crecimiento a “número bajo” que tiene tres explicaciones: moderada tendencia de crecimiento en utilidades en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Estados Unidos; contracción del Ebitda en Europa y la apreciación del peso mexicano, señaló Intercam en un reporte.

En el rubro de la utilidad neta, las casas de bolsa esperan un crecimiento de 496% a 12,653 mdp, “debido a un impacto mucho menor de los ajustes relacionados con el tipo de cambio”, según señaló Actinver en un análisis.

Se diluye impacto regulatorio

Publicidad

América Móvil, como la empresa con mayor poder de mercado debido a su participación de casi 65% en número de líneas móviles con Telcel y 64% en líneas fijas con Telmex, también verá una disminución de la presión regulatoria en sus acciones, comentó Marco Medina, analista de Ve por Más.

Lee: América Móvil se beneficia de la apreciación del peso

“En cierta medida, lo que el mercado (accionario) está considerando es que el tema regulatorio quedó atrás y no está afectando tanto a la compañía”, indicó Medina.

Durante el día con analistas de América Móvil, que se realizó la semana pasada, los directivos delinearon su plan de acción hacia 2020 en el que “prevén un riesgo regulatorio limitado” y la prioridad de la empresa es reducir su nivel de deuda, que al cierre de junio pasado era de dos veces su flujo operativo a más de 550,000 mdp.

Hasta el cierre de ayer martes, las acciones de América Móvil reportaban un rendimiento de 62.66% en los últimos 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad