Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra de Time Warner por AT&T, condicionada por un funcionario en Brasil

Las dos compañías tienen que comprometerse a no intercambiar "información sensible", exige un funcionario del regulador antimonopolio del país sudamericano.
mié 18 octubre 2017 04:10 PM
Adquisición
Adquisición La compra de Time Warner por parte de AT&T se anunció en octubre de 2016. (Foto: iStock/RiverNorthPhotography)

Un importante funcionario del organismo regulador antimonopolio de Brasil, Cade, votó este miércoles a favor de aprobar la adquisición de Time Warner por parte de AT&T siempre que ambas compañías continúen sus operaciones por separado en el país sudamericano.

Gilvandro Araújo, quien dirige los análisis sobre las fusiones en Brasil, dijo que las dos compañías tienen que comprometerse a no intercambiar "información sensible" y permitir que auditores externos verifiquen la separación de sus actividades en la nación.

En octubre de 2016, AT&T llegó a un acuerdo para adquirir Time Warner por un valor total de 109,000 millones de dólares. Este monto, con el que se crearía un gigante de medios y telecomunicaciones, incluye la transacción por 85,000 millones de dólares (107.50 dólares por acción de Time) más el valor de la deuda de la cadena de entretenimiento.

Las firmas, que esperan concretar la transacción a finales de año, ya recibieron luz verde por parte de la Comisión Europea y de México , entre otros países, para su fusión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad