Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de IBM se encaminan en EU a su mayor ganancia diaria en 8 años

Los papeles de la empresa suben más de 9% en la Bolsa de Nueva York tras el reporte de sus resultados trimestrales por encima de las expectativas.
mié 18 octubre 2017 12:19 PM
Tecnología
Tecnología IBM es uno de los primeros fabricantes de computadoras personales del mundo pero ahora es un productor e integrador de software y servicios. (Foto: Gil C/Shutterstock / Gil C)

Las acciones de International Business Machines (IBM) subían hasta 9% luego que la compañía superó los pronósticos de ingresos y brindó proyecciones que insinuaron que una las mayores firmas tecnológicas del mundo ha vuelto al sendero del crecimiento tras seis años de retrocesos.

Pese a que no hubo señales iniciales de cambios en las calificaciones, tanto Citi como Barclays elevaron sus precios objetivo para las acciones, impulsando a IBM a su mayor ganancia diaria porcentual desde 2009, en abierto contraste con el declive cercano al 12% que acumula este año.

La subida de las acciones, que cotizaban a 160 dólares, sumaba 12,600 millones de dólares al valor de mercado de la compañía, y representaban cerca de 90 de los 105 puntos que ganaba el Promedio Industrial Dow Jones este miércoles.

Lee: Analistas ven en blockchain el salvavidas de IBM .

"Tras un primer semestre difícil, IBM presentó un sólido trimestre anoche y seguimos creyendo que la compañía saldrá de esta transición como una organización tecnológica más fuerte", escribió Brian White, directivo de Drexel Hamilton, en una nota a sus clientes.

Otro analista, John DiFucci de Jefferies, argumentó que aunque IBM ha tenido más problemas que rivales como Oracle Corp y Microsoft Corp para ajustarse a un mercado cambiante, el desempeño trimestral de su negocio de software fue destacado.

Publicidad

Recomendamos: Watson alertó a clientes de IBM desde marzo por WannaCry .

"IBM ha funcionado históricamente como un indicador de la salud general de la industria del software y, al ser el tercer mayor vendedor mundial de software, sus resultados son relevantes", afirmó DiFucci.

Los ingresos de la compañía, uno de los primeros fabricantes de computadoras personales del mundo pero ahora un productor e integrador de software y servicios, han caído los últimos 22 meses.

Sin embargo, los de servicios en nube, ciberseguridad y análisis de datos crecieron un 11% en el trimestre a 8,800 millones de dólares, representando alrededor del 46% de los ingresos totales.

Lee: La ciberseguridad debe verse como tema de negocio, no de tecnología: IBM .

De los 25 analistas que cubren la acción, solo seis le dan una nota de "comprar" o más alta, 15 "mantener", y cuatro la tienen con "vender" o menor. El precio objetivo promedio es de 154.50 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad