Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de Gruma suben 8% en el tercer trimestre

En el periodo, Gruma adquirió el 99% de las acciones públicas de Grupo Industrial Maseca.
mié 18 octubre 2017 04:26 PM
Tortillas
Tortillas Gruma es una de las principales productoras de harina de maíz. (Foto: iStock/bhofack2)

La utilidad neta mayoritaria de Gruma creció 8.04% en el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a una mayor propiedad de Grupo Industrial Maseca, informó la empresa este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el tercer trimestre del año en curso, Gruma adquirió el 99% de las acciones públicas de Grupo Industrial Maseca , con la intención de deslistar a la firma de la plaza bursátil.

Además, en el mismo periodo, Gruma y Maseca adquirieron los intereses minoritarios que permanecían en algunas de las plantas de la empresa adquirida. Estas operaciones ascendieron a 25 millones de dólares, detalló el reporte trimestral.

Por otra parte, tanto el volumen de ventas como las ventas netas de Gruma se mantuvieron sin cambios durante el periodo, debido a que el crecimiento en el mercado estadounidense contrarrestó las caídas de la firma en Centroamérica y Europa.

El costo de ventas aumentó a 62.6% desde el 61.4% debido a la volatilidad cambiaria.

"La apreciación del peso hizo que Gruma Estados Unidos, la operación con mayor margen bruto de Gruma, representara una menor proporción de los resultados consolidados, elevando la razón de costo de ventas a ventas", dijo la firma en su reporte de resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad