Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex tiene una meta; procesar 800,000 barriles de crudo diarios este año

La petrolera bajó su estimación de agosto, donde dijo que esperaba estabilizar su procesamiento de crudo en 1 o 1.1 millones de barriles por día al cierre de 2017.
mié 18 octubre 2017 06:00 PM
Refinerías
Refinerías Pemex cuenta con seis refinerías en el país. (Foto: Cuartoscuro)

Pemex espera cerrar 2017 con un procesamiento promedio de crudo de 800,000 barriles por día (bpd) y elevarlo a un millón en el 2018, dijo este miércoles el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta.

La petrolera, con seis refinerías en México, tiene parada la planta de Salina Cruz, Oaxaca, -la mayor del país- desde que sus instalaciones eléctricas fueron dañadas por un sismo el 7 de septiembre. Aunque Murrieta dijo que esperaban arrancarla este mes agregó que no podría comprometer una fecha.

Por otra parte, la refinería en Madero, Tamaulipas, está parada desde finales de agosto y hasta finales de diciembre por un mantenimiento integral y, esta semana, 10 unidades de la refinería en Minatitlán, Veracruz, entrarán en paro, el cual se extenderá hasta diciembre.

Murrieta había dicho en agosto que Pemex esperaba estabilizar su procesamiento de crudo en 1.0-1.1 millones de bpd en su sistema local de refinación a fin de año.

Recomendamos: Pemex despide a trabajadores en Salamanca por robo de combustibles

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad