Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Liverpool retrocede 21% en el tercer trimestre

La empresa sumó beneficios netos por 1,257 millones de pesos, un retroceso de más de 300 millones de pesos frente a lo registrado en el mismo periodo de 2016.
jue 19 octubre 2017 05:54 PM
Mayor ticket
Mayor ticket La firma dijo que, pese a una disminución en su tráfico, su ticket promedio creció 7.4%. (Foto: iStock/Juanmonino)

La utilidad mayoritaria de Liverpool cayó 21.2% durante el tercer trimestre de 2017, reportó la firma este jueves.

La empresa consiguió entre julio y septiembre ganancias por 1,257.9 millones de pesos (mdp), desde los 1,597.7 mdp que logró en el mismo periodo del año anterior, informó la minorista en su reporte de resultados.

En los primeros nueve meses del año, la minorista registró una contracción de 19% en sus utilidades, de acuerdo con la información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos de la firma en el trimestre ascendieron a 27,067.4 mdp, lo que significó un avance de 24.3% respecto a los 21,767.1 mdp en 2016. Este aumento se debe a la incorporación de Suburbia.

Recomendamos: Liverpool prevé inversiones hasta por 9,000 mdp en 2018

Liverpool informó que la venta a mismas tiendas (las que tienen más de un año de operación) entre julio y septiembre crecieron 5.1%, mientras que su ticket promedio acumulado fue 7.4% mayor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, lo que contrarrestó un poco el decremento de 0.4% en su tráfico.

Publicidad

"Lo anterior es resultado de las presiones inflacionarias observadas a lo largo de este año. Los niveles de tráfico durante el tercer trimestre mostraron una recuperación regresando progresivamente al nivel del año anterior", señaló la empresa en el reporte.

De acuerdo con la firma, los productos que muestran un mejor desempeño en sus sucursales son accesorios, blancos y tecnología, mientras que muebles, televisores y ropa se desaceleraron.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad