Las campañas promocionales impulsan los resultados de Walmart en el trimestre

La estrategia de ofrecer los menores precios del mercado impulsó un 7.2% las ventas de Walmart.
Walmart.  La firma registró un aumento en ventas totales durante el tercer trimestre.  (Foto: iStock/YvanDube)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La estrategia de Walmart de México y Centroamérica rinde frutos. Su plan de tratar de ofrecer a sus clientes los precios más bajos impulsó sus resultados en el tercer trimestre de 2017: en el periodo de julio a septiembre, los ingresos de la firma aumentaron 7.8%, a 136,792 millones de pesos (mdp), mientras que su flujo operativo (Ebitda) se incrementó 13.3%, informó la principal minorista del país en su reporte trimestral.

Por otro lado, la utilidad neta de Walmart cayó 13.7% durante el tercer trimestre del año, a 8,677 mdp, lo que equivale a un retroceso de 1,373.4 mdp respecto al mismo lapso de 2016. Sin embargo, este retroceso se debió a que en 2016 se registraron operaciones extraordinarias relacionadas con la venta de Suburbia, por lo que en la comparación con el año anterior registró una caída.

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“Nuestro enfoque es tener un liderato indiscutible en precios. En lo que va del año hemos logrado ampliar el diferencial en todas las divisiones”, aseguró Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México, en la conferencia para dar a conocer más detalles de sus resultados.

A nivel formato, Sam’s Club fue el de mayor incremento en ventas a unidades con más de un año de operación (ventas a unidades iguales). La prioridad para este formato es aumentar la base de socios, ampliando el programa de beneficios que otorga la membresía.

Para el formato de Walmart Supercenter, el reposicionamiento de la campaña de “Martes de Frescura” y la ejecución de las campañas de verano “Precios Chaparros” y Regreso a Clases fueron claves para el desempeño del formato, comentó el directivo.

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“A pesar de un ambiente competitivo muy retador y mayor actividad promocional, en el tercer trimestre México logró aumentar las ventas a unidades iguales en 7.2%”, dijo Loureiro. Mientras que en Centroamérica, el alza fue de 6% en el mismo periodo.

Un nuevo miembro del Consejo

Además de su reporte de resultados, Walmex también dio a conocer al público inversionista mexicano que designó a Scott Price como miembro de su Consejo de Administración, en sustitución de Anne Myong.

Price es vicepresidente ejecutivo de Apalancamiento Global para Walmart Internacional. Con base en Arkansas, Estados Unidos, Scott está a cargo de Global Sourcing, Tecnología Internacional, Logística Internacional, Manufactura de Perecederos e iniciativas estratégicas clave para el segmento internacional.

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