Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con ganancias

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la sesión en 50,000 unidades.
jue 19 octubre 2017 09:23 AM
Se recupera
Se recupera El IPC cerró este jueves con un avance de 0.12%. (Foto: traveler1116/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganacias luego de la publicación de algunos reportes corporativos locales correspondientes al tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con una ganancia del 0.12% a 50,000 unidades.

Las acciones de Fibra Uno, que el miércoles anunció que entró en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI) MILA Pacific Alliance , bajaron 0.49% hasta cerrar en 30.30 pesos.

Wall Street

Las acciones cerraron planas en la bolsa de Nueva York, recuperándose de fuertes pérdidas sufridas en las primeras horas de la sesión, mientras que Apple cayó más de 2% al final de la sesión y lideró los descensos en el sector tecnológico.

Publicidad

El índice industrial Dow Jones cerró con un marginal avance 0.02% hasta 23,163 unidades; el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.29% a 6,605 puntos y el índice de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, S&P, subió 0.03% a 2,562 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Las acciones de Apple bajaron 2.37% a 156.98 dólares. Según la agencia Reuters, la baja se atribuye a especulaciones de corredores sobre una pobre demanda del iPhone 8 , antes del lanzamiento en noviembre del iPhone X con el cual se conmemoran los 10 años del smartphone.

El S&P pasó a terreno positivo luego de que Politico reportó que el gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell es el principal candidato para convertirse en el nominado del presidente Donald Trump para liderar la Fed, lo que extendería la actual política monetaria favorable al mercado.

Lee: El próximo jefe de la Fed no será economista si Trump lo decide .

Petróleo

Los precios del crudo cayeron más de un 1%, presionados por inventarios de productos de petróleo mayores a los esperados en Estados Unidos y tomas de ganancias tras una escalada de los contratos referenciales.

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre cedieron 1.23% a 51.41 dólares por barril (dpb) mientras que los futuros del crudo Brent para diciembre bajaron 1.51% a 57.27 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad