Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un incidente en mina de Altos Hornos de México deja cinco lesionados

Tras los hechos registrados en Progreso, Coahuila, dos trabajadores no han sido encontrados.
jue 19 octubre 2017 11:28 AM
AHMSA
AHMSA La empresa informó que dispone de todos los recursos técnicos y materiales requeridos para terminar la tarea de rescate. (Foto: TTstudio/Shutterstock / TTstudio)

Altos Hornos de México (AHMSA) informó que el miércoles se produjo un incidente en una mina de carbón ubicada en el municipio de Progreso, Coahuila, que ha dejado hasta el momento cinco trabajadores lesionados y dos no ubicados.

En un comunicado, la empresa siderúrgica señaló que un desprendimiento de carbón en la Mina VII de la Unidad Mimosa de Minera del Norte afectó a una cuadrilla de siete trabajadores del turno de primera que se encontraban en el área.

Recomendamos: Altos Hornos alcanza el mayor volumen de producción en su historia operativa .

Indicó que en ese momento correspondía el cambio de turno, la máquina cortera que se opera a control remoto se encontraba detenida, el operador y su ayudante se adelantaron a revisar la frente de trabajo, en tanto otros cinco trabajadores caminaban hacia la salida metros atrás en el túnel.

El caído de carbón aisló al operador Gerardo Javier Castillo Rebullosa y al ayudante Jorge Armando Palomo Favila, con quienes no se ha logrado establecer contacto hasta esta noche, detalló la empresa.

La fuerte corriente de aire generada por el desprendimiento de material derribó a los cinco trabajadores en el túnel, resultando con diversos grados de contusiones.

Publicidad

Lee: AHMSA busca volver a cotizar en la Bolsa mexicana .

Precisó que los obreros Daniel Briones Guerrero y Mario Meza Lara tuvieron que ser conducidos a la clínica del IMSS, el primero con pronóstico reservado, y el segundo con lesiones menores, mientras que los trabajadores Juan Carlos Gaitán, Feliciano González Sandoval y Jorge Alberto Nieto Tapia fueron dados de alta.

AHMSA refirió que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y, personal técnico junto con cuadrillas de rescate, se encuentran trabajando desde la hora del suceso para remover el material desprendido y ubicar al operador y a su ayudante.

Lee: AHMSA cierra mina en Durango por problemas laborales con el sindicato .

Señaló que la situación se hizo saber a las autoridades federales y estatales, que ofrecieron todo el apoyo necesario, a la vez que personal de la empresa comunicó a las familias la información disponible.

La presidencia de Altos Hornos de México les aseguró que se dispondrá de todos los recursos técnicos y materiales requeridos para culminar la tarea de rescate.

Los familiares de los dos trabajadores no ubicados se encuentran en las oficinas administrativas de la mina y reciben constantemente información sobre el avance del rescate.

Lee: AHMSA regresará 31 mdp a sindicato minero por cuotas congeladas desde 2008 .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad